Referencia. Manifestaciones
Ana María Londoño
22 Mayo 2021 11:40 AM

Duque condena asesinato de policía y ordena capturar a los responsables

Herlency
Gutiérrez
La muerte del patrullero Juan Sebastián Briñez se presentó esta madrugada en medio de nuevos enfrentamientos.

El presidente Iván Duque lamentó el asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez de 22 años, quien prestaba sus servicios en Cali.

De acuerdo con información suministrada por parte de las autoridades, el hecho se presentó en horas de la madrugada cuando varios uniformados intentaban restablecer el orden en el sector de Calipso.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque aseguró que dio instrucciones al Ministerio de Defensa y Policía Nacional para que se capturen a los autores del asesinato.

En ese sentido, el mandatario precisó que:

 

 

 

Por su parte, el ministro Diego Molano, aseguró que “un disparo de fusil terminó con la vida de este patrullero” y precisó que dos uniformados más resultaron heridos en estos hechos.

Entre tanto, el director general de la Policía, general Jorge Luís Vargas, señaló que “rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales dispararon contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero del Escuadrón Móvil de Carabineros, y dos más del Esmad resultaron gravemente heridos”. 

Más información: CAI de Florida (Valle del Cauca) fue atacada con explosivos

A través de las redes sociales, el oficial aseguró que “la Policía está de luto: fue asesinado el patrullero Juan Sebastián Briñez cuando cumplía con honor su deber constitucional de salvaguardar la vida de la comunidad en la ciudad de Cali. Se nos va un joven héroe nacido hace 22 años en Yopal”.

Fuente
Sistema Integrado