31 Ene 2018 06:24 PM

Docentes de la Facultad de Ingeniería Forestal de la UT descubren especies de orquídeas

Alerta
Tolima

Dos nuevas especies de orquídeas fueron descubiertas por los docentes Milton Rincón González y Omar A. Melo, de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima.

Le sugerimos leer: Anzoátegui y el Palomar contarán con capacitación en comercialización de trucha

Las dos nuevas especies de orquídeas se descubrieron en el Tolima y Valle del Cauca. Se trata de la especie Epidendrum Pustulosum Rinc.-González, García-Revelo et Hágsater, sp. nov, encontrada en el Páramo de la Yerbabuena, Roncesvalles y Epidendrum Villanuevae Rinc.-González, O.Melo, Hágsater et E. Santiago, sp, nov., encontrada en el Bajo Calima, Buenaventura, este nombre en honor del profesor Boris Villanueva.

Le sugerimos leer: “Los ciudadanos tienen derecho a que se revisen los avalúos”-Diputado Jaime Ospina

El biólogo Milton Rincón González, es egresado de la Universidad del Tolima y autor de la tesis Orquídeas del Cañón del Combeima, en la que se reporta el descubrimiento de una nueva especie para la ciencia.

El docente Omar Aurelio Melo Cruz, está adscrito al Departamento de Ciencias Forestales de la misma facultad. Participó en la colecta de especies Boris Villanueva, ingeniero forestal, egresado también de la Universidad del Tolima, quien trabaja actualmente como auxiliar del Laboratorio de Dendrología.

Le sugerimos leer: Sensación Parrandera, otra expresión musical en la carrera 3ra de Ibagué

También le puede interesar: