Gatico bebé
Imagen de referencia
SOS Animal
31 Ago 2021 06:49 AM

Desalmado tiró tres gaticos bebés a un río y lo pilló la Policía

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
No esterilizó a su gata y luego quiso deshacerse del problema, asesinando a las crías.

Lamentablemente los casos de violencia en contra de los animales siguen prosperando cada día en el país, uno de ellos se registró en el Atlántico, donde un hombre fue capturado por tirar a tres gatos bebés a un arroyo con la intención de acabar con su vida.

Lo más curioso y aterrador del caso, es que lanzó la bolsa donde los llevaba, sin el menor remordimiento, cuando iba pasando una patrulla de la Policía que hacía labores de vigilancia en la zona.

 

 

    Tampoco tuvo ningún problema en confesar abiertamente que su mascota había quedado embarazada, porque nunca la esterilizo, y como no estaba dispuesto a hacerse cargo de más animales, optó por simplemente deshacerse de ellos ahogándolos en el agua.

    Afortunadamente para los tres gaticos, la Policía logró reaccionar a tiempo ingresando al cuerpo de agua, y los sacó para ponerlos a salvo; actualmente se encuentran en manos de las autoridades, que les adelantan un proceso de recuperación para su posterior puesta en adopción.

    Por otra parte el hombre que fue identificado como Carlos González Salas, de 36 años, fue detenido y ahora deberá enfrentar el delito de maltrato animal.

    ¿Qué se debe hacer en caso de presenciar un caso de maltrato animal?

    1. Si está siendo testigo de casos de maltrato animal donde corre peligro inminente la vida del animal deberá poner en conocimiento a la Policía Nacional de Colombia a través de la línea 123 y siga las instrucciones de las autoridades.
    2. Asistencia médico veterinaria que salvaguarde la vida del animal afectado. Tenga cuidado de no poner en riesgo la integridad propia y de las demás personas, así mismo realice acciones de localización del responsable del animal. En caso de animales silvestres se debe adelantar el proceso por parte de la Autoridad Ambiental.
    3. Consecución y resguardo de pruebas a través de videos, fotografías, testigos u otros que permita el caso. En caso de muerte del animal promueva el resguardo de los elementos de prueba en la escena de los hechos mientras llega la Policía
    4. Tome nota de nombres y datos como dirección, testigos y otros que surjan en el procedimiento.
    5. Preferiblemente con todo el material probatorio identifique las conductas del presunto maltrato en la matriz del apéndice 1 e instaure la correspondiente DENUNCIA ante el inspector de policía (lesiones leves o negligencia al animal) o en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación (lesiones graves o muerte del animal) Asegúrese de conocer la protección que le brinda a los animales las leyes 1774 de 2016, 84 de 1989, 5 de 1989 y otras concordantes con la jurisprudencia.
    6. Si considera que las autoridades competentes no están dando cumplimiento a las disposiciones legales, puede acudir a la Personería Distrital o municipal, a la Defensoría del Pueblo o Procuraduría General de la Nación.
    Fuente
    Alerta Tolima