Yuberjén Martínez en el boxeo de los Juegos Olímpicos
Yuberjén Martínez clasificó a cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos.
Comité Olímpico Colombiano
31 Jul 2021 06:05 AM

Yuberjén Martínez quiere dejar huella en los Juegos Olímpicos

Daniel
Zabala
El colombiano clasificó a cuartos de final del peso mosca masculino.

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez dio una gran muestra de jerarquía este viernes 30 de julio al clasificar a los cuartos de final del peso mosca en el boxeo de los Juegos Olímpicos después de derrotar por decisión dividida a Amit Panghal de la India, quien era el máximo favorito a ganar el oro en la división.

Martínez tuvo la capacidad de reponerse de un momento adverso, teniendo en cuenta que perdió el primer asalto, pero con categoría supo afrontar los dos rounds finales para obtener el triunfo.

Al término de la pelea, el púgil colombiano destacó el gran paso que dio para lograr un lugar en el podio y le dio mérito al trabajo de sus entrenadores.

"Es un gran paso el que damos. Competimos con un gran rival, era el número 1, lo conocíamos, en la preparación sabíamos sus condiciones y capacidades. Ahora, conocemos nuestras fuerzas y debilidades", dijo.

El colombiano se refirió a la competencia que tienen en la categoría mosca, en la cual debuta en unos Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que en Río 2016 lo hizo en la modalidad minimosca.

"La categoría no es fácil, s fuerte. Todo va respaldado de nuestro trabajo y eso es lo que se vio en el combate", señaló.

Martínez aclaró que sus entrenadores le recomendaron manejar el estilo de pelea del indio y enfatizo que el trabajo en equipo permitirá hacer un buen trabajo en las olimpíadas.

"Sabíamos que era un rival que podía pelearnos a corta y larga distancia. Es un trabajo en equipo que venimos analizando con cada entrenador. Estamos respondiendo a la altura y queremos dejar una huella imborrable en los Juegos Olímpicos", afirmó.

Finalmente, Yuberjén Martínez se describió como un boxeador que está en constante crecimiento y eso le va a servir para lograr los objetivos den Tokio.

"Pienso que soy un boxeador que va de menos a más. Cada uno de mis entrenadores conoce las cualidades y en la esquina me saben guiar", puntualizó.

Fuente
Antena 2