Ricardo Orozco, gobernador del Tolima 2021
Suministrada Gobernación del Tolima
8 Ago 2021 09:56 AM

Tokio y sus reflexiones

Columnista
Invitado
El gobernador calificó como esperanzadora la participación de los deportistas mundiales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hace algunos meses aún se ponía en duda la realización de los juegos olímpicos de TOKIO, aplazados desde 2020 por la pandemia, sin embargo, la humanidad necesitaba el gran mensaje de unidad, de hermandad, de la competencia incruenta que reemplazó las guerras, para darle paso a un poder distinto, basado en la disciplina, los valores, el sacrificio y la voluntad gubernamental. Hoy Tokio es el escenario de la esperanza, la demostración que la humanidad no va a sucumbir ante ninguna circunstancia, por muy adversa que sea.

Con enormes limitaciones en materia de competencias y preparación que sirviera para llegar en el mas alto nivel, asistieron todos los atletas del mundo a estas olimpiadas, sin embargo, ellos a razón de su grandeza y disciplina imponen nuevos récords y marcas que nos demuestran que los seres humanos no tenemos limites, más allá de los que nos imponemos en la cabeza. He repetido en mis intervenciones, sobre todo en aquellas que tengo con jóvenes, que cada quien se pone su techo, sus limitaciones, en Tokio estamos viendo seres humanos sin techo, ni limitaciones, por el contrario, dándonos ejemplo muy a pesar de las dificultades, super humanos llenos de energía y amor por su patria. 

 

Tokio, nos enseña que aun hay esperanza, pero también grandes y enormes distancias entre países desarrollados y los que no lo son, el poderío Chino se sigue abriendo paso en el mundo, ganando posiciones de privilegio no solo en lo económico, en los monopolios y en el mercado de consumo, sino ahora en el deporte, lo que le da una grandeza mayor y pone en jaque a las super potencias del deporte y por supuesto a la geopolítica mundial. 

Estamos recorriendo un camino que tiene toda nuestra voluntad, tenemos grandes talentos deportivos y un gran semillero de calidad, la empresa privada empieza a interesarse en nuestros deportistas del departamento y sus procesos para patrocinarlos.

 

Es hora de ver en Tokio, analizar y entrar en acción, un gran proceso que nos permita un salto, la dignificación y los buenos resultados de nuestros deportistas y desde allí construir el país que queremos, con buena marcha en unidad y desde allí aportándole al desarrollo social y económico de nuestro amado Tolima. 

La información publicada por los columnistas, así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima