El objetivo de la reunión era unir actores para convertir esta iniciativa como un propósito Nación-Tolima
El objetivo de la reunión era unir actores para convertir esta iniciativa como un propósito Nación-Tolima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Jul 2021 12:38 PM

MinSalud aprobó el ingreso de hinchas a los partidos de fútbol del Deportes Tolima en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
El Deportes Tolima en su cuenta de Twitter anunció que será para la próxima fecha por cuestiones de logística.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, anunció que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud dio vía libre a la capital del Tolima para permitir en el estadio Manuel Murillo Toro la asistencia de público, pero con ciertas restricciones.

"El Ministerio de Salud aprobó el ingreso de público al estadio, pero con ciertas restricciones", dijo Berbeo en este medio de comunicación.

Pese a este 'espaldarazo' del presidente Iván Duque Márquez al alcalde Andrés Fabián Hurtado, desde el Deportes Tolima precisaron en su cuenta de Twitter que se cumplirá el encuentro futbolístico mañana sábado 31 de julio entre el equipo Pijao con Alianza Petrolera.

 

 

"Informamos que el partido de mañana entre Alianza Petrolera por la fecha 3 de la Liga BetPlay será sin entrada al público. Seguiremos trabajando juntos con todos los protocolos para el pronto regreso de la afición", cita la información del Club Deportes Tolima S.A.

Alcaldía busca el ingreso de público

Pese a esta información del Deportes Tolima, desde la Alcaldía Municipal de Ibagué, el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, sostuvo que se tiene una revisión de la autorización del Ministerio de Salud para que los hinchas o el público en general puedan acceder de forma paulatina al Coloso de la 37.

 "Todos requisitos habilitantes del público al estadio lo estamos revisando para saber si podemos permitir en esta primera fecha de nuestro equipo Pijao el ingreso de público. Estamos todos reunidos para analizar si con los protocolos y la logística alcanzamos al partido de mañana", añadió.

 

 

Cifras Covid-19

El más reciente informe de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-  reveló que la ciudad de Ibagué bajó nuevamente la ocupación; registrando para hoy 30 de julio una cifra del 84% con una habilitación de cama de 50 unidades para la atención de pacientes.

 El informe también cita, que la capital del Tolima llegó a los 73.205 contagios por Covid-19 y se reportaron 54 nuevos pacientes con Covid-19, divididos en 25 mujeres y 29 hombres, en edades que oscilan entre uno y 94 años. Asimismo, se registraron cinco fallecimientos.

Fuente
Alerta Tolima