Willian Cuesta termino microciclo con seleccion Colombia
foto entregada a los medios por la federacion colombia de futbol
federacion Colombiana de futbol
1 Sep 2022 11:28 AM

William Cuesta regresó al Deportes Tolima luego del microciclo con la Selección Colombia

Willian Cuesta regreso de Selección Colombia y sera titular este sábado frente al Cortuluá.

Con éxito y mucha exigencia culmino en la sede de la Federación Colombia de Fútbol, el micro ciclo de arqueros programado por el cuerpo técnico de la selección que dirige Nestor Lorenzo. Fueron tres días de intensa preparación y trabajos individuales a doble jornada con los arqueros convocados de los equipos colombianos: Álvaro Montero de Millonarios, William Cuesta del Deportes Tolima, Kevin Mier de Atlético Nacional y Juan David Valencia de Águilas Doradas de Rionegro.

Los deportistas tuvieron cuatro secciones de entrenamiento comprendidas entre, físicas tácticas y sobre todo, trabajo individual con los técnicos de la selección Colombia. Los trabajos de campo fueron exigentes desde el primer día de trabajo; además las valoraciones médicas para los arqueros determinaron el nivel físico en el cual se encuentran actualmente; ejercicios donde se midieron específicamente la potencia, velocidad, reacción, saltabilidad, fuerza, y la estabilidad entre otras en cada uno de los arqueros.

Todo el trabajo de arqueros de la selección Colombia de mayores, fue determinado por el entrenador de porteros Alejandro Otamendi, quien viene trabajando con el profesor Néstor Lorenzo desde el Melgar de Arequipa; Otamendi nacido en Argentina en el año de 1965 y que cuenta con 57 años lleva un largo camino como preparador de arqueros y eso lo acredita como prenda de garantía para nuestros guardametas.

En lo que tiene que ver con el arquero del Deportes Tolima, William Cuesta, regresó a prácticas con el equipo vino tinto y será titular este sábado cuando el “Pijao” reciba en su estadio Manuel Murillo Toro, al equipo de Cortuluá después de las 6:PM. Cuesta, que en los últimos partidos evidencia fallas, que incluso costaron puntos importantes; no se puede negar que es un gran arquero; seguramente fue alimentado con los buenos conceptos entregados a los arqueros en este microciclo por el cuerpo técnico de nuestra selección.

De a poco, el equipo de Hernán Torres, recupera baluartes importantes en su defensa; que fue en algún tiempo, uno de sus mejores fortines, pero que en los últimos partidos, por las lesiones continuas de sus mejores fichas, se volvió permeable costado puntos importantes como el último partido en la ciudad de Barranquilla frente al Junior.

Ojalá el regreso de José David Moya y Anderson Angulo, sea el aporte para volver a ser la defensa de confianza que todos conocemos.

Fuente
Alerta Tolima