Progrmacion abril CDTolima
Partidos que jugara Deportes Tolima en Abril
Dimayor
2 Abr 2023 04:08 PM

Brayan Gil y William Cuesta con lesiones, 2 juegos internacionales y 5 de liga, Reporte del Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Empezamos abril con la agenda para los pijaos.

El año 2023 sigue para el Deportes Tolima y el primer dia de abril, el pasado sábado con el empate ante Medellin 1 por 1, empezó su serie de partidos del presente mes.

En el plano internacional el conjunto musical tendrá dos juegos por la Copa Suramericana, uno el mismísimo Jueves Santo, 7 de la noche frente a la Academia Puerto Cabello de Venezuela, dando apertura al evento en la fase de grupos.

Para el dia 20, también jueves, a las 9 de la noche, será visitante del club Tigre de Argentina, en el comienzo del desplazamiento al sur del continente ya que luego ira a Brasil.

Por la liga colombiana este lunes 10 a las 8 y 05 recibe la visita al conjunto del técnico tolimense Flabio Torres, el Deportivo Pasto.

El jueves de esa misma semana el 13 en la tarde 3 y 30 visita al Envigado.

El domingo 16 tendrá a las 4 y 10 en su estadio al Junior de Barranquilla, el conjunto al que elimino en primera fase, duelo directo del evento Conmebol Copa Suramericana.

Al siguiente fin de semana se va de visita a una de las mejores versiones del Boyaca Chico que alcanzo el liderato varias fechas de la liga BetPlay.

Y el miércoles 26 de abril estará en casa frente a Jaguares de Córdoba.

A pacientes como Jeison Lucumi, Alvaro Melendez entre otros ,que buscan su pronta recuperación, se le han sumado en el partido disputado ante Medellin el arquero William Cuesta, pendiente de valoraciones medicas para conocer su estado y si  continara en competencia, si el reporte le desvaforece se presentaría la situación de la lesión de dos jugadores para esa posición, sumando a Juan Camilo Chaverra, quedando disponible Cristiam Vargas y debiendo mirar para la supercopa juvenil para traer un elemento que pueda ser alternativa en el arco.

El otro nuevo paciente es Brayan Gil, vino lesionado de su compromiso con la selección de el Salvador, es improbable que viaje a Venezuela, y para su tarea, afortunadamante para el conjunto pijao, entro en racha goleadora Diego Herazo y está la opción de otro reconocido artillero, Juan Fernando Caicedo, no obstante, el ideal es contar con todo el potencial y opciones para alinear al centro delantero, terminador de jugadas en el equipo.

El plantel regresa a prácticas este lunes y comienza a preparar sus partidos del cuarto mes del año.

Fuente
Alerta Tolima