Aguilas 1 Tolima 2 oc 2 2022
Dimayor Alerta Tolima Elmer Perez
2 Oct 2022 08:02 AM

Volvió la victoria visitante para Deportes Tolima 2 a1 en nido de Águilas Doradas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Se sacó la sal Miranda, el segundo de Lucumí. Reviva los goles aquí.

Buen triunfo del conjunto orientado por Hernán Torres, estuvo por encima de su rival, en el primer tiempo creó al menos media docena de oportunidad, cuatro por intermedio de Luis Miranda, y una de ellas la trasformó en el primer gol, pelota quieta de costado y aunque no se destaca por ser gran cabeceador, el jugador anticipó a la marca de los defensores de Águilas y marcó el 1 a 0.

Tolima regresó a una buena labor defensiva que se vio empañada por un grueso error al final, pero menos mal tenía ya una diferencia de dos goles a favor.

El conjunto pijao manejó los hilos del partido en la primera parte, eso sí pasó un par de sustos por remate de media distancia que desvió el arquero Cristiam Vargas esta vez inicialista y después con la buena fortuna de encontrarse un balón que venía de remate en el palo y de perder en una salida donde le cabecean en un costado.

El segundo tiempo aunque tuvo la pelota media hora Águilas careció de profundidad y otra vez el balón quieto para Tolima le dio la posibilidad de marcar, cobro que se enreda entre la barrera y la contra barrera de un jugador que se acostó detrás de sus compañeros y rápidamente Jeison Lucumí que había entrado al partido puntea el balón para el 2 a 0.

Cuando se esperaba un final sin sobre saltos, un balón rebotando en el área y parecía que iba a salir, la duda primero del portero y principalmente  de Junior Hernández que muy tarde se dio cuenta que la pelota estaba en juego, le permitieron el descuento a las Águilas Doradas 1 a 2, pero el tiempo era escaso para hacer más.

Fuente
Alerta Tolima