Tulua 0 Tolima 1 al descenso
Dimayor Alerta Tolima Elmer Perez
17 Oct 2022 08:13 AM

Tolima empuja equipos al descenso y va terminando con dignidad

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los Pijaos ganaron 1 a 0 de visitantes al Tuluá.

De la misma manera como recientemente le complicó al Once Caldas, y Águilas Doradas su consolidación entre los ocho clasificados, ganándoles los puntos, ocurrió con el CorTuluá al cual empujó al descenso dado los resultados de las últimas fechas.

El conjunto de Hernán Torres va recuperando algunos aspectos positivos que lo distinguieron en el primer semestre, mejora en defensa y aparecen de nuevo alternativas como Anderson Angulo para unir al trabajo de Julián Quiñonez, Sergio Mosquera y el mismo José Moya si se queda, para tener cubiertas las posiciones.

William Cuesta gana confianza en los penaltis, no tenía muchos atajados en su carrera pero ya empieza a sumar en este tipo de ejecución, de todas maneras la portería si va necesitando uno que entre al forcejeo por ser el meta.

Otro al que debe hacérsele seguimiento nuevamente es Cristiam Trujillo, es bien sabido que ni Brayan Rovira ni el Chileno Rodrigo Ureña están en planes de prolongar su estada con Tolima y el jugador hecho en la cantera volvería a los primeros planos, es darle minutos para que vuelva a tener nivel, contra Tuluá su desempeño fue muy bueno.

Como equipo el Tolima sigue siendo una escuadra aplicada, en el juego ante el equipo corazón del Valle debió jugar con 10 por la expulsión de Eduardo Sosa anotador del gol de la victoria, una lectura rápida del técnico cuando atacaban los de Tuluá, le dio para montar una doble línea de cuatro, dándole por derecha a Ibargüen la opción de crear pero con tareas de cerrar la banda, y por el extremo zurdo a Jeison Angulo que reforzó marca.

Para resaltar también la versatilidad no solo en lo táctico si no en lo técnico de los jugadores, casos Jeison Angulo que es lateral y actuó ante Tuluá como volante, Rodrigo Ureña que es centro campista y cubre posición de lateral derecho y el mismo Junior Hernández disponible como defensa o delantero.

Tolima luego de superar al Tuluá rematará la actual Liga jugando ante Millonarios y Envigado.

Fuente
Alerta Tolima