Pesista Tolimense
Pesista Tolimense
Suministrada
28 Sep 2022 10:26 AM

Rosalba Morales pesista de la liga del Tolima es la cuota en la selección Colombia en juegos sudamericanos en Paraguay

Rosalba Morales es la representante de levantamiento de pesas del Tolima que viaja a juegos sudamericanos sub-15 en Paraguay.

Con una preparación optima que desarrollo en los diferentes certámenes donde mostro toda su capacidad, viajo a territorio de Asunción del Paraguay la deportista Rosalba Morales. Acompañada de todo su cuerpo técnico se la selección Colombia, encabezado por el presidente de la Liga de Pesas del Tolima y entrenador Edgar Castillo, Morales espera dar lo mejor de sí en estas justas sudamericanas que arrancaran la próxima semana en Paraguay.

Estrenándose en la categoría de los 55 kilogramos, Rosalba Morales hizo parte de su preparación en territorio vallecaucano, donde la selección Colombia de levantamiento de pesas adelanto toda la concentración final en Cali para este certamen en Asunción, del 1 de Octubre al 15 donde se llagara a la clausura esperando muchas medallas para nuestro país, no solamente en el levantamiento de pesas, sino también en las diferentes disciplinas, donde Colombia desplazo lo mejor en cada deporte.

Morales viaja a los juegos sudamericanos de Asunción del Paraguay con la mira en otros certámenes internacionales, donde también participara representando no solo al departamento del Tolima, sino a nuestro país; estos son: lograr la clasificación a los juegos panamericanos del 2023 y llegar a un excelente nivel al campeonato mundial que se realizara en Bogotá en el mes de Diciembre de este año 2022.

Cabe resaltar el proceso que tuvo antes de llegar a los juegos sudamericanos, al lado del profesor Edgar Castillo, entrenador de la Selección Colombia y la liga del Tolima, asistiendo a los certámenes clasificatorios en los diferentes campeonatos donde con sus registros logro su clasificación.

Los pesistas tolimenses Ivanna Cerquera y Ricardo Urrego, viajaran en el mes de Octubre al sudamericano sub-15 y sub 17 a realizarse en Perú; luego de sus buenos registros en los diferentes campeonatos nacionales, estos 2 deportistas tolimenses lograron clasificación para este certamen de levantamiento de pesas en territorio inca representando al Tolima y a Colombia.

Mucha suerte a nuestros pesistas tolimenses que se disponen como siempre, a dejar en todo lo alto, la bandera del Tolima  a nivel internacional; cabe anotar, el apoyo de Indeportes Tolima y su gerente Alexander Castro; quien con su apoyo incondicional hacen posible el buen desarrollo deportivo y económico de nuestros deportista.

Fuente
Alerta Tolima