225SamboUT.jpg
Foto: Universidad del Tolima
28 Nov 2018 05:49 PM

Uno de los cuatro maestros de Sambo en Colombia hace parte de la UT

Alerta
Tolima

El deportista Ernesto Abdon Barreto Sierra, se prepara para competir en los diferentes campeonatos de Sambo que hay en el país, además de brindarles a los estudiantes de la UT y los de la Liga Tolimense de Sambo, una clase deportiva llena de herramientas para la vida que les permita empoderarse de buenas prácticas y mente sana

En el transcurso de su vida practicó deportes como Boxeo, Kickboxing, Lucha y Wushu, sin embargo no se sentía conforme con ninguno, pero con el tiempo encontró el Sambo, un deporte de contacto y defensa que le brindó la capacidad de aplicar todo lo que había aprendido en los otros deportes.

Le sugerimos leer:  Alegría viajó a Argentina con la Selección Colombia Sub17 para doblete amistoso

El Sambo es un arte marcial moderno originario de Rusia, que significa "defensa propia sin armas" y fue reconocido como deporte nacional en el año de 1938. Este deporte inculca los valores como el respeto por el compañero, el autocontrol, el juego, la disciplina, el esfuerzo y la superación constante basada en el progreso de uno mismo. Además, sobre la base del juego y de la lucha, el Sambo se compone como un excelente agente socializador que ayuda a diferenciar el combate deportivo del acto violento y se enmarca en un ambiente saludable de amistad.

Le sugerimos leer:  32 niñas participan en Torneo Liga Pony Fútbol en colaboración del IMDRI

En la Universidad del Tolima, este deporte no estaba ofertado y no había conocimiento sobre el Sambo, pero con la iniciativa del profesor Ernesto, le asignaron un salón en el Teatrino de la UT, el cual ha convertido en el escenario ideal para aprenderlo y practicarlo.