Independiente del Valle
Independiente del Valle
Archivo RCN
3 Mar 2023 08:48 PM

Un triunfo ajeno que se sintió como propio

Tatty
Umaña G.
Independiente del Valle 'vengó' al Deportes Tolima al ganarle al Flamengo la Recopa Suramericana 2023.

Tras finalizar el marcador 5-4 en penales, el equipo Independiente del Valle se consagra como el ganador de la Recopa Suramericana 2023, en el Maracaná se llevó a cabo esta disputa por la final de este certamen deportivo, allí, el equipo Ecuatoriano arrasó con el equipo Brasileño Flamengo dirigido por Vítor Pereira, en los penales, el portero Moisés Ramírez atajó el tiro realizado por Charrúa y el Independiente del vallé anotó en 5 ocasiones, por lo que terminó llevándose el triunfo sobre este.

Los errores de definición del Flamengo en el primer tiempo hicieron que el equipo desperdiciara su oportunidad de llevarse por tercera ocasión este título internacional a casa. Mientras que el “Matagigantes” como se le denomina al equipo ecuatoriano, le hizo honor a su apodo, su defensa tuvo que trabajar arduamente, regresar, desplegarse y hasta sacar balones.

 

Pero en el segundo tiempo la lluvia hizo presencia, complicando parcialmente el compromiso, sin embargo, Anselmi (el técnico del Independiente del Valle) intentaba que su equipo se sacudiera del dominio notorio del Flamengo. Así mismo, en este complemento, Flamengo propuso e Independiente esperó.

El partido definitivamente se complicó para el equipo Ecuatoriano, aguantando la presión y las constantes llegadas del Mengao que intentaba arduamente emparejar el marcador. Hasta que en el minuto 96´, el equipo Brasileño terminó anotando un gol de Giorgian Arrascaeta, los miles de aficionados que asistieron al gran evento futbolístico dejaron ir su emoción a esta acción de último minuto.

De esta manera terminaron por marcar: Lorenzo Faravelli, Michael Hoyos, Nicolás Previtali, Richard Schunke y Anthony Landazuri. Finalmente el premio que se llevó el equipo Independiente del Valle se aproxima a los 1,8 millones de dólares, mientras que el Flamengo se llevó 900,000 dólares, la Conmebol estableció repartir 2,7 millones USD en total para la Recopa Sudamericana 2023.

Fuente
Alerta Tolima