Independiente del Valle 2 Tolima 2
Antena2
14 Abr 2022 09:58 AM

De la ventaja al sufrimiento, Tolima vs Independiente del Valle por Copa Libertadores

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El conjunto pijao puso el partido a su favor y terminó empatando y jugando con 10

El antes del partido nos decía que el camino valedero para una buena actuación del Deportes Tolima en su segundo partido por Copa Libertadores ante Independiente del Valle era ganar, sumar los 3 puntos e igualar la serie ante un rival directo, si bien el empate podía mirarse bien, no era lo ideal en una serie corta, pero dadas las circunstancias como se desarrolló el compromiso, el punto se recibe bien.

Para empezar el América se encargó de frenar al favorito Mineiro, y empezando el juego Tolima ganaba 2 a 0, esto le daba un tono agradable en números para el vinotinto y oro.

 

El conjunto pijao no tuvo en ningún momento el partido en sus manos, el juego como tal le perteneció a los ecuatorianos, un bien desarrollado sistema de tres centrales y carrileros que le daban muy buena salida a Perlaza y este ganó varias veces la línea de fondo para mandar centros, el medio campo con gran experiencia y manejo, y delanteros de buenos desmarques, esto puso a trabajar al maximo al conjunto pijao que no tuvo salida, es mas no recuperó la pelota y gracias a su pundonor y un trabajo defensivo aplicado se sostuvo.

Llegaría el momento de la efectividad, Jeison Lucumí maniobró por la franja izquierda, descontó rivales, remate, ganancia del rebote y segundo impacto, primer gol para los Pijaos 1 a 0.

En el sector izquierdo se vuelve a gestar una jugada que cae para Plata y este encaró al portero y lo venció 2 a 0 y el primer tiempo no podía acabarse sin un hecho por marcar, expulsado Moya, ya tenía amarilla una nueva falta y salió del compromiso.

Independiente del valle fue una tromba en el segundo tiempo, por todos los lados y maneras  encima del Tolima, y la figura de Junior Sornoza determinante, una jugada con pase atrás y definió 1 a 1 y luego una mano penalti, se puso al frente del balón y 2 a 2.

 

Tolima solo llegó una vez y por poco en una noche de efectividad gana el compromiso en el último minuto cuando Luis Miranda le ganó un balón al arquero y su disparo dio en el palo.

Empezó a sumar Tolima, no se escaparon los que ganaron la primera fecha, y si bien los rivales son bravísimos y la serie complicada, todavía se puede alcanzar el objetivo de permanecer en el primer evento de la Conmebol, Independiente del Valle y Mineiro con 4 puntos encabezan el grupo, Tolima y América 1 punto y la próxima jornada para los pijaos será el día miércoles 27 de Abril  en Brasil ante América.

Fuente
Alerta Tolima