Tolima es Pasion
Prensa indeportes Elmer Pereez
23 Oct 2021 01:22 PM

Tolimenses en el Clásico RCN Cerveza Andina, el equipo estuvo parejo y terminó completo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Comenzó el evento número 1 del ciclismo con la Contra reloj por equipos.

Con tiempo de 18-10 el conjunto de Team Medellín se impuso en la apertura del Clásico RCN Cerveza Andina, con recorrido entre Guatapé, población que recibió la caravana y le atendió con lujo de detalles, además de procurar una magnífica logística, y con fin en el Peñol.

El colombo – español Oscar Servilla arrancará la segunda etapa como líder.

Sobre la representación de este departamento, Indeportes Tolima es pasión, orientado por Nazario Arango técnico y directivo del pedal en esta región, terminó sin mayores novedades, completo que es uno de los primeros puntos a mirar, que no tenga caídas u otros inconvenientes de orden médico.

 La escuadra que tiene a los sub 23, Jhojan Steven Vargas, Kevin Nazario Arango, Santiago Mesa, Anderson Marulanda, Juan Carlos Páramo, Mateo Jaramillo, y Edison Quintero, y los elite José David Duarte y Esneider Báez cumplió con el primer tramo.

Detrás del conjunto ganador Team Medellín, ocupó el segundo puesto EPM Scott con 18-16 su tiempo para la contra reloj por equipos y Colombia Tierra de Atletas utilizó 18 Minutos 27 segundos en el recorrido.

Para el Tolima dentro de los equipos denominados pequeños la actuación puede calificarse de muy aceptable teniendo en cuenta la inexperiencia de la mayoría de corredores y el poderío económico de otras escuadras que con excelentes talentos y equipación pelean por el título.

Esta primera etapa tuvo un kilometraje de 14, 3 y se viene mañana  fracción donde ya se parte de la capital antioqueña la ciudad de Medellín para cubrir 152 kilómetros y llegar a Jericó.

El también tolimense Didier Merchán, deportista del Líbano pero haciendo parte del GW Shimano Colombia tierra de atletas, que arranca entre los primeros, empezará verse de manera individual, así como su compañero Darwin Atapuma que pasa por un excelente momento, para lucharle la carrera a Sevilla y su grupo.

 

Alerta Tolima invita a seguir el Clásico RCN en este portal y en las emisoras LA FM frecuencia 1020am, la Cariñosa Ibagué 1420am, el Fanpage Dueños del Balón RCN Ibagué, canal de You Tube Antena2  www. Antena2.com y la emisora matriz Antena2 Colombia 650 am para el Tolima y centro del país.

Fuente
Alerta Tolima