Tolima gran favorito para el oro en nacional de Billar en Cali
foto entregada por Andrea Cardona
Andrea Cardona
8 Jul 2022 01:40 PM

Tolima va por las medallas de oro en campeonato nacional de Billar en Cali

Torneo Juvenil de Billar Bola Nueve en Cali con participación del Tolima.

Como siempre en los campeonatos de Billar a nivel nacional, nuestro departamento en la baraja de los favoritos para llevarse los primeros lugares. La cita es en Santiago de Cali, donde se cumple el nacional de este deporte bola 9 categorías femenina y masculina; como siempre el departamento del Tolima desplazo lo mejor en sus categorías con sus mejores monitores.

Ayer jueves, fueron eliminados: Crelin Ospina, Juan Carlos Castañeda, Andrés Lozano, jugadores del Tolima que apenas empiezan a tener el roce a nivel nacional en este tipo de torneos. El que si clasifico a la siguiente ronda fue Jorge Triana, quien con un juego muy efectivo y haciendo uso de su experiencia y calidad, no tuvo problema en clasificarse y quedar muy cerca de una medalla de oro para el departamento.

En la categoría femenina sin problema clasificaron: Andrea Cardona, Yuli Siempira, Kelly Perdono quienes van por las medallas para nuestra región dejando por su excelente juego y experiencia, el sabor de ser las favoritas para ganar las medallas de oro en la categoría femenina.

Hoy se definen los cupos faltantes

Para completar el selecto grupo de los mejores ocho del Torneo, donde solo llegaron los mejores por sus rendimientos en los diferentes campeonatos en los que han participado y siempre dejan la bandera del Tolima en todo lo alto.

Hay que resaltar que para este Campeonato Nacional en Cali, nuestra máxima carta masculina no está; hablamos del campeón nacional tolimense Henry Díaz, quien se prepara para representar a Colombia en los diferentes eventos internacionales y en quien recae las esperanzas colombianas de títulos internacionales. Hay que anotar que el grupo masculino es dirigido por Javier Díaz, quien no está en participación y solicitamos para obtener datos del torneo, pero nunca respondió a nuestro llamado.

Mucha suerte para nuestros billaristas tolimenses, que tendrán este fin de semana la gran responsabilidad de conseguir para nuestro departamento, las medallas de oro de este nacional de Billar bola 9 que se cumple en Santiago de Cali.

Fuente
Alerta Tolima