Oro de billaristas tolimenses
Oro de billaristas tolimenses
Indeportes Tolima
25 Nov 2023 11:17 AM

El Tolima en Juegos Nacionales 2023, supera lo realizado en Bolívar 2019

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
El segundo oro del billar tolimense, supera la marca de Bolívar 2019

Y se dio lo esperado por la familia del deporte tolimense en Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero 2023, en su penúltima jornada de competencias.

Llegó la octava presea dorada para la Tierra Firme de Colombia y con un deporte que ha crecido de manera acelerada en el último tiempo a nivel nacional e internacional.

Los mundialistas Henry Díaz y Yon Fredy Martínez, le entregaron a la delegación Pijao la medalla de oro en el Billar, en la modalidad de Tres Bandas por Equipos en la rama masculina.

Es importante destacar, que el billarista Henry Díaz, dentro de su importante palmarés deportivo está haber sido campeón panamericano y subcampeón mundial, en la modalidad Tres Bandas.

Con este apoteósico resultado deportivo, el departamento del Tolima supera lo realizado en metales dorados, durante las justas deportivas pasadas de Bolívar 2019, donde se alcanzaron 7 preseas doras.

En el torneo de billar realizado en la ciudad de Manizales, el Bunde Tolimense, ya había sonado de manera enérgica por intermedio de la deportista Andrea Cardona.

La mundialista subió a lo más alto del pódium, tras imponerse en la modalidad Pool Bola 9 individual femenino. De esta manera, el Tolima sumó dos oros y dos platas.

La primera plata, fue ganada por la deportista Juli Siempira, quien perdió el encuentro final con su propia compañera Andrea Cardona.

La segunda plata, fue alcanzada por la billarista Claudia Cifuentes, en la modalidad de Tres Bandas en la rama femenina.

Faltando una jornada para terminar las justas nacionales del Eje Cafetero, la delegación del Tolima es décima en el tablero de medallas con 8 oros, 14 platas y 20 bronces, para un total de 42 medallas.

Sin duda, el superar lo realizado en los pasados Juegos Deportivos Nacionales de Bolívar 2019, deja satisfecha a Paola Arbeláez, gerente de Indeportes Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima.