pesas y billar
pesas y billar
Alerta Tolima
22 Nov 2023 07:30 PM

Las pesas y el billar le entregan más oros al Tolima en Juegos Nacionales

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Dos nuevos oros para el Tolima en Juegos Nacionales, en pesas y billar

Desde las ciudades de Armenia y Manizales, siguen llegando las buenas noticias de los deportistas tolimenses, que compiten en los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

En las últimas horas, se registran dos nuevos oros en las disciplinas deportivas del levantamiento de pesas desde la capital universitaria del país y el billar que compite en la ciudad milagro.

La internacional tolimense Rosalba Morales, alcanzó la presea dorada en la división de los 55 kilogramos, modalidad de Envión con un peso 114 kilos.

Igualmente, la deportista de la Tierra firme, obtuvo plata en Total con 205 kilos y medalla de bronce en Arranque, con un levantamiento de 91 kilos.

Mientras que la mundialista Andrea Cardona, se quedó con la medalla de oro en el Billar, tras superar a su propia compañera de delegación Yuli Siempira.

La billarista tolimense Andrea Cardona, se impuso en la modalidad de Pool Bola 9 individual femenino. Al final, fue una disputa deportiva de altísimo nivel entre las deportistas tolimenses.

De esta manera, el deporte del levantamiento de pesas y el billar le entregan al departamento del Tolima, dos oros, dos platas y un bronce, en la jornada del miércoles.

También hay que destacar, que en la misma jornada de las justas deportivas del Eje Cafetero, la atleta ibaguereña Karen Bedoya, ganó medalla de bronce.

La joven deportista subió al tercer escalón del pódium, tras el resultado final en la prueba del salto con pértiga y un salto de 3,80 metros.

Las pesas del Tolima en las justas nacionales del presente año, superan en un 300% lo realizado en los pasados juegos deportivos en Bolívar 2019. Lo que tiene muy orgulloso a Edgar Castillo, el máximo dirigente deportivo de este deporte en la región.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima.