Billaristas
Dos tolimenses consiguieron cupo a mundial de Billar
Suministrada
19 Jun 2023 04:06 PM

Billaristas tolimenses con cupo a Mundial

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El Billar un deporte de resultados para este departamento.

Sin mucha bulla partió para Argentina en su momento la delegación de Colombia para tomar parte del Campeonato Panamericano de Billar.

En las filas del grupo nuestro había varios tolimenses y entre ellos se destaca Henry Díaz que se metió a semifinal y con un tercer lugar en Individual y por equipos alcanzó cupo para un nuevo mundial, deportista que se convierte en el de mayor número de presencias en este tipo de eventos y que viene manteniendo un gran nivel en los últimos años, en ocasiones alcanzando títulos en otras, de todas maneras, figurando en el podio.

Por otra parte, Yon Fredy Martínez es otro de los billaristas que defendió la bandera de Colombia y es del Tolima, alcanzando igualmente el tiquete para el mundial.

Ankara , antiguamente conocida como Angora, la capital de Turquía con 5 millones y medio de habitantes recibirá a los representantes de varios países en la cita mundialista y allí estarán los tolimenses.

Por el Tolima y en el grupo femenino también estuvieron Patricia Cifuentes que relativamente es nueva y una que tiene experiencia en diversos certámenes, Andrea Cardona, no calificaron para mundial, pero demostraron una magnífica forma competitiva que da la señal que este deporte en Juegos Nacionales como ha sucedido en el último tiempo puede dar medallas.

Este panamericano en el país del sur fue en la modalidad a tres bandas una de las especialidades de los nuestros, que fueron con el apoyo de la liga y la gobernación e Indeportes que han estado muy atentos a estos procesos.

Fuente
Alerta Tolima