Liga BetPlay Dimayor - Atlético Huila
Fecha 12 de la Liga BetPLay Dimayor.
Dimayor
4 Oct 2021 07:06 PM

Sigue sin funcionar la ‘progresión’ del técnico Rujana en el Huila

María Paula
Ramírez Alarcón
Una nueva sufrió el cuadro ‘opita’ en la Liga BetPlat, lo que logró condicionar aún más al plantel pensando en el descenso.

Con la derrota el Atlético Huila sigue su camino directo a la segunda división del fútbol profesional colombiano. En el último compromiso cayeron ante un pobre América de Cali, que también llegó a su estadio con sed de triunfo, lo que tenía condicionado a Juan Carlos Osorio. Con el 1-0 en contra en el ‘Pascual Guerrero’ de Cali, en el compromiso por la jornada 12, Alberto Rujana solo manifestó que el equipo no pudo poner en práctica lo trabajado en la semana, su concepto de progresión no ha funcionado desde que llegó al cuadro ‘opita’. 

Buscamos siempre hacer tenencia de la pelota con progresión, eso era lo que buscábamos con el trabajo que empezamos a desarrollar durante la semana, buscando la posibilidad que el equipo subiera un poquitico las líneas, e hiciéramos equivocar al América en la zona de salida, pero el equipo no sé por qué no interpretó esto, algunos jugadores se quedaron y eso permitió que América filtrara buenos balones y tuviera la posibilidad de lanzar algunos pelotazos a la postre, nos fue causando algún problema”, comentó Rujana.  

Otro de los protagonistas del Huila que habló del resultado fue Harold Rivera, el futbolistas manifestó que las desatenciones del equipo, los rivales se las han cobrado significativamente, lo que tiene al plantel en apuros, con un pie en el descenso. Frente al compromiso ante el América, puntualizó que el Huila tuvo cómo marcar pero que ofensivamente al equipo del faltó. 

Siento que por momentos y por buenos momentos del partido tuvimos para hacerle daño al América, los exigimos bastante, llegamos al arco rival y yo pienso que nos faltó fue la finalización, no estuvimos tan claros al finalizar y pues perdimos el partido. Estamos en una situación donde cuando no es una cosa es la otra, estamos en una situación en la que no podemos dar, no podemos ni pestañar, no podemos dar un minuto de ventaja porque nos cobran, entonces bueno, ya tenemos que pensar de aquí en adelante en lo que se viene”, compartió Harold Rivera. 

El próximo sábado 9 de octubre, el equipo ‘auriverde’ recibirá al Atlético Nacional en el ‘Guillermo Plazas Alcid’, partido que se disputará a las 8:10 de la noche en la capital ‘opita’. 

Fuente
Alerta Tolima