River vs Boca, Liga Profesional de Fútbol
River vs Boca, Liga Profesional de Fútbol
AFP
3 Oct 2021 04:58 PM

River Plate se queda con el 'Superclásico' ante Boca

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El equipo en donde milita Jorge Carrascal ahora es primero en Argentina.

Se jugó una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino, que tenía un ingrediente extra y fue el aforo permitido en el estadio Monumental de Núñez, pues luego de casi año y medio, los hinchas volvieron a estar presentes en un partido del campeonato local. Y todo fue fiesta para los 'millonarios' tras un 2-1 final.

En un partido que inició con ataques de parte de los dos equipos, hubo varias jugadas polémicas desde los primeros minutos, tanto así, que sobre los 16 minutos del primer tiempo, Marcos Rojo se fue expulsado en Boca, tras una doble amonestación que perjudicó claramente a nivel grupal a los 'xeneizes', y a nivel individual a Edwin Cardona quien salió sustituido luego de aquella acción.

Tal momento fue determinante en el partido, y bastaron nueve minutos luego de la expulsión, para que tras un potente remate de parte de Julián Álvarez, River se fuera arriba en el marcador.

Posteriormente y hasta el final del encuentro, River Plate se hizo con el protagonismo del encuentro, y a los 43 minutos de la parte inicial, de nuevo Álvarez aprovechó un pase hacia atrás dentro del área, para marcar el 2-0.

Para la segunda parte, hubo un partido de trámite, en donde los locales se hicieron de nuevo con la mayor parte de opciones de gol, y estuvieron cerca de aumentar el marcador, sin embargo, hubo fallas en la definición.

En el último minuto del compromiso, Zambrano anotó por Boca Juniors el descuento tras un gol desde un tiro de esquina.

Final del compromiso que contó con Fabra y Campuzano todo el partido, Cardona 21 minutos y Carrascal por River quien jugó 38; y fue un 2-1 final que pone a los 'millonarios' en lo más alto de la tabla.

Ahora, River Plate deberá esperar el resultado de Talleres de Córdoba, que en caso de sumar volverá a ponerse en el primer lugar, y el 'millonario' quedando en segundo puesto. Por su parte, los 'xeneizes' se quedaron en la casilla nueve, con 21 puntos.

Fuente
Antena 2