Miguel Borja selección Colombia
Prensa FCF
4 Jul 2022 08:46 AM

Se complica nuevamente la llegada de Miguel Ángel Borja a River Plate

Daniel
Zabala
La situación económica de Argentina afecta el traspaso del delantero.

Cuando el futuro del delantero colombiano Miguel Ángel Borja parecía definido y se preparaba para viajar a Argentina y sumarse a River Plate, un nuevo problema surgió para concretarse el traspaso. 

El país del sur del continente atraviesa una difícil situación económica y recientemente el Banco Central impuso una serie de restricciones en cuanto al manejo del dólar, moneda con la cual se pagará el fichaje del atacante.

Ante esta situación, Junior se ha negado a firmar un documento con el que autoriza el final de la negociación, teniendo en cuenta las dudas que permanecen con respecto al pago de la transferencia.

Sin embargo, desde River Plate son optimista de que el problema se solucionará y podrá efectuar el pago para que Miguel Ángel Borja viaje en los próximos días a realizarse la respectiva revisión médica y firmar su contrato. 

El conjunto argentino espera que Borja sea su nuevo atacante antes del sábado 9 de julio, ya que pretende inscribirlo para los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, en caso de que supere la serie de octavos de final frente a Vélez Sarsfield.

¿Cuánto pagará River por Miguel Ángel Borja?

La negociación final por Miguel Ángel Borja se realizó por algo más de 6,5 millones de dólares, teniendo en cuenta que River le pagará a Palmeiras un millón de dólares limpios y además cancelará los dos millones que Junior le debe al 'verdao'.

Adicionalmente, el conjunto 'rojibanco' recibirá 3,5 millones de dólares.

Fuente
Antena 2