Superman López hoy, Movistar noticias
Superman López hoy, Movistar noticias.
Movistar
3 Oct 2021 01:00 PM

"Le falta madurar":Movistar no olvida el escándalo de Superman López

Tomás
Guzmán Torres
Lo sucedido en la Vuelta continúa en la memoria de sus antiguos compañeros.

Aunque Miguel Angel López ya no es corredor del Movistar, en el equipo español siguen recordando el escándalo que sucedió en la penúltima etapa de la Vuelta España 2021.

Sus compañeros, en especial, no superan todo lo vivido y la incertidumbre que hubo alrededor del ciclista colombiano aquel sábado.

Así lo dejó claro Imanol Erviti, quien presenció todo lo acontecido en esa vigésima fracción de la ronda ibérica, donde Superman López tomó la decisión de abandonar la competencia, ya que no estuvo de acuerdo con las decisiones que tomaron los directores técnicos en carretera.

En cierto punto aún le falta madurar y estará arrepentido por lo que pasó. No lo estará pasando bien y le estará dando vueltas. No por un daño... ¿sabes? Fue nefasto para todos, pero principalmente autodestructivo para él. Creo que tiene que estar incómodo con las decisiones que tomó en ese momento”, dijo Erviti en entrevista con el diario Marca en España.

Aunque hubo intenciones en un principio de sanar las heridas y dejar que Miguel Angel López cumpliera el contrato que había firmado hasta 2023, las partes finalmente llegaron a un acuerdo para poner fin a la relación que había entre el ciclista y la formación telefónica.

El vínculo del colombiano llegó a su fin el 30 de septiembre y lo más probable es que el pedalista regrese a las filas del Astana para 2022.

(Superman) es un tío super sencillo. De trato fácil. En el Tour sufrió porque las pasó canutas tras una caída y le veías sufriendo. Pero, en La Vuelta, tampoco podía estar tan mal. Tuvo la gran alegría dos días antes en el Gamoniteiru. Ganó también porque Enric salió a todo lo que se movió para favorecerle. Creo que se le acumuló todo en esa etapa, ese día, más que arrastrar una carga de más atrás”, añadió Erviti.

Ahora falta la confirmación del Astana respecto a la vuelta de Miguel Angel López, quién logró podios en 2018 del Giro de Italia y la Vuelta a España.

Fuente
Antena 2