Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020
AFP
14 Sep 2020 07:26 AM

Quintana y Bernal perdieron tiempo, Urán se ubicó tercero en la general del Tour de Francia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ahora el pelotón entrará a su jornada de descanso, para afrontar la última semana de competencia.

Al culminar la etapa reina del Tour de Francia en el Grand Colombier, el dúo esloveno de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), han dado una muestra de su poder al hacer el uno y dos luego de pedalear durante 4 horas y 34 minutos en un recorrido de 175 km entre las localidades francesas de Lyon y el Gran Colombier.

El joven esloveno Pogacar, ha logrado su segunda victoria parcial en esta edición de la ronda gala al ser el mejor ciclista en la cima del Colombier, mientras que su compatriota Roglic, se convirtió en más líder que nunca al cruzar en segundo puesto la meta.   

De otro lado, para nuestros escarabajos, Egan Bernal (Team Ineos Grenadiers) y el gran Nairo Quintana (Team Arkea Samsic), han recibido un duro golpe de cara a sus aspiraciones de obtener algún escalón en el podium de la ronda gala.  Cuando faltaban aproximadamente 13 km de la línea de meta, en las rampas más fuertes del Grand Colombier, el tren del Jumbo Visma apretó el paso, al cual los colombianos no pudieron seguir el ritmo, viéndose descolgados del paquete de favoritos.

Al finalizar la etapa, Nairo Quintana (Team Arkea Samsic), explicó que su rendimiento, fue consecuencia de sus dos caídas, que tuvo en días anteriores, que le vienen causado mucho dolor, e igualmente han afectado sus horas de descanso. En el momento de crisis, nuestro campeón Nairo Quintana, tuvo el acompañamiento de su coequipero Warren Barguil (Team Arkea Samsic), quien le marcó el paso hasta línea de meta, logrando hacer un control de daños limitando su perdida final en 3’ 50’’, manteniéndose aún en el top 10 de la clasificación general a 5’08”, del esloveno Primoz Roglic quien permanece con el  malliot amarillo.

Por otro lado, el vigente campeón, Egan Bernal (Team Ineos Grenadiers)  del Tour de Francia, no  encuentra aún explicación a su desfallecimiento en la gran montaña del departamento alpino de L’ain quien al ser arropado por sus gregarios Michal Kwiatkowski y Jonathan Castroviejo, sus piernas desafortunadamente no respondieron, con una pérdida de tiempo en meta de más de 7’, dejando al joven zipaquireño, por fuera de los 10 primeros de la clasificación general.

Sin embargo, no todo fue malo para el ciclismo colombiano, ya que Miguel Angel Lopez (Team Astana Pro Team), permaneció hasta último momento en el lote de favoritos, aguantando los ataques más fuertes del dúo esloveno, siendo solamente superado en el embalaje final a meta. Con esto, Superman López, ha ascendido al cuarto puesto de la clasificación general, en un Tour donde su rendimiento ha ido de menos a más, con muy buenas sensaciones para asumir los retos propuestos para la tercera semana de competencia.  

Su coequipero y gregario, el huilense Harold Tejada, sigue demostrando su excelente nivel, al haberlo protegido y acompañado, hasta los últimos kilómetros de la etapa.

Otro escarabajo, que tuvo una altísima nota en su desempeño fue Rigoberto Urán (EF Pro Cycling),  quien debido a su gran regularidad  y fortaleza mostrada, a logrando ascender en la clasificación general al tercer puesto. Un rendimiento más que notable, teniendo en cuenta su grave lesión que sufrió el año pasado en la Vuelta España.

Por otra parte, debido a una incidencia de carrera, con el corredor Bob Jungels (Deceuninck Quick Step), el debutante y actual campeón nacional de ruta Sergio Higuita (EF Pro Cycling),  fue víctima de una caída, viéndose obligado entre lágrimas a retirarse de la competencia, su equipo en la página oficial confirma que a pesar del fuerte golpe no ha tenido fractura alguna.

Ahora el pelotón entrará a su jornada de descanso, para afrontar la última semana de competencia.

Los nuestros seguramente evaluarán sus posibilidades y replantear objetivos, de cara a lo que queda de competencia, donde seguramente nos traerán emociones, ya que no podemos olvidar que todos ellos nos han hecho vibrar en anteriores oportunidades.  

La clasificación general, luego de quince etapas, se mantiene así:

1. Roglic Primoz 65h37'07" 00"

2. Pogacar Tadej a 40"

3. Uran Rigoberto a 01'34"

4. Lopez Miguel Angel a 01'45"

5. Yates Adam a 02'03"

6. Porte Richie a 02'13"

7. Landa Mikel a 02'16"

8. Mas Enric a 03'15"

9. Quintana Nairo a 05'08"

10. Dumoulin Tom a 05'12"

11. Martin Guillaume a 06'45"

12. Valverde Alejandro a 06'52"

13. Bernal Egan a 08'25"

14. Caruso Damiano a 09'02"

15. Barguil Warren a 32'27"

16. Carapaz Richard a 32'55"

17. Kuss Sepp a 34'37"

18. Rolland Pierre a 41'33"

19. Bilbao Pello a 43'26"

Fuente
Alerta Tolima