Destacado Campaz
Prensa CDTolima
14 Sep 2020 06:25 AM

Deportes Tolima picó en punta, ganó 3 a 1 al Pasto en reinicio de la Liga, son líderes

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los Pijaos pusieron al día la programación de la Liga y ganaron con goles de Campaz y Caicedo.

La ansiedad por el retorno del Deportes Tolima y el fútbol, premio a los hinchas del onceno pijao con ver a su equipo como líder de la Liga.

El conjunto del profesor Hernán Torres, venció al Deportivo Pasto 3 a 1 y se puso al frente de la tabla de posiciones.

Tolima abrió el marcador prácticamente en su primera llegada importante, le dieron espacio a Campaz y éste aprovechó su característica de buena pegada fuera del área para el 1 a 0.  

Pajoy empataría el partido 1 a 1, exponiendo fallas en lo defensivo por parte de los Pijaos, donde se notaron los cambios realizados por lesiones de los titulares habituales, no fue lo sólido que se esperaba la pareja central Mosquera, y Angulo, tardaron en dar seguridad. Por el lado izquierdo jugó como lateral Junior Hernández, empezando apenas esa labor, ya que era delantero, al final se acomodó, pero tuvo momentos flojos.

Juan Guillermo Ríos bien, Gordillo despega y Pasto sacó partido de estas circunstancias, se acercó con un remate en el poste, y una que Montero sacó, en ese momento el guardameta era destacado.

Aparecería otra buena elaboración por parte de Tolima, participación y pases de al menos la mitad del equipo y es Estupiñán el encargado de pasar el balón a Fernando Caicedo, que con potencia y rematando con ubicación, en medio de la marca de dos adversarios, pone el 2 a 1.

El trabajo en el fondo , y se esperaba que la velocidad y ganas que Albornoz le puso al partido, y que otro rápido Estupiñán pudieron hacerle daño al Pasto, que tuvo más el esférico, pero esta vez no inquietó.  

Fue el Deportes Tolima el que amplió la diferencia, Jaminton Campaz por segunda vez y en lo suyo, volvió a marcar de media distancia para 3 a 1.

La cuenta debió ser mayor, Anderson Plata falló uno inexplicable, con pelota servida y arco a su disposición.

Lo gratificante para el Tolima, es triunfar y llegar a la parte alta de la tabla, buscando rápidamente la clasificación a cuartos de final, y ojalá manteniéndose en cada presentación con las mejores sensaciones.

Fuente
Alerta Tolima