Egan Bernal, en el Tour de Francia
Egan Bernal, en el Tour de Francia
AFP
13 Sep 2020 02:50 PM

Egan Bernal y la diferencia significativa que lo aleja del título del Tour de Francia 

El de Zipaguirá no aguantó el ascenso al Grand Colombier. 

En los primeros tramos del ascenso al Grand Colombier, el campeón defensor del Tour de Francia, Egan Bernal, se fundió. El de Zipaquirá no aguantó el difícil ritmo impuesto por el Jumbo Visma que custodió al líder Primoz Roglic.  

El colombiano se relegó al final del pelotón y poco a poco se fue alejando. La brecha se hizo cada vez más grande, hasta que finalmente lo dejaron. Egan movía la cabeza. Su esfuerzo iba a tope, pero sus condiciones físicas no lo dejaron seguir soñando. 

 

La diferencia del 'joven maravilla' ahora es de 8'25 minutos; este es el tiempo que lo separa del maillot amarillo, algo imposible para remontar en esta última semana. El líder del Ineos salió del Top 10 de la 'Grand Boucle'. 

Cabe recordar que Nairo Quintana también quedó relegado con Egan, pero el francés Warren Barguil apareció para ayudarlo. El boyacense alcanzó a recuperar un tiempo y quedó en la novena posición a 5'08 de Roglic. 

 

Entretanbto, el esloveno Tadej Pogacar se impuso en la cima del Grand Colombier en la decimoquinta etapa del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que afianzó su maillot amarillo, mientras que el colombiano Rigobergo Urán alcanzó la tercera plaza de la general. ​​​​​​​

Fuente
Antena 2