Obras Unidad Calle 42 Ibagué
Obras Unidad Calle 42 Ibagué
Obras Unidad Calle 42 Ibagué
19 Sep 2020 02:40 PM

¿Qué pasaría con las obras de la Calle 42?

El interrogante se da debido a que los tiempos del contrato que vencen en el mes de octubre.

En días anteriores varias veedurías de la ciudad han dado a conocer detalles de retraso y demoras para la entrega de las obras de la Unidad Deportiva de la Calle 42 y que son hoy una verdadera incertidumbre.

Desde el fracaso de los Juegos Nacionales 2015, éste ha sido un sector que infortunadamente no tiene un futuro específico, pues desde la Piscina Olímpica, Hernando Arbeláez Jiménez, fue prácticamente desbaratada por los anteriores contratistas y donde fueron sancionados.  

La administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, se dejó contratado “Con todo el corazón” lo que podría ser la conclusión de este proyecto que contaría con una serie de factores claves.

Pero la llegada de Andrés Fabián Hurtado con su nuevo mandato, debió tomar el proceso con algunas falencias, esto dicho por el propio mandatario en varias oportunidades ante los medios de comunicación en la capital del Tolima.

Hoy la realidad es sencilla, la obra de urbanismo de la Unidad Deportiva de la Calle 42, conjuntamente con la construcción de la zona de parqueaderos, coliseo de combates y senderos, está demorada, y no se podrá entregar para la fecha estipulada en el contrato, finales de octubre del 2020.     

De igual forma, otra de las preguntas que se ha liderado desde el gremio deportivo de la región es, ¿Para cuándo la licitación de las Piscinas Olímpicas? pues hasta ahora, la respuesta es sencilla, ninguno da razón. 

El Instituto de Deportes de Ibagué, Imdri, y la Secretaria de Infraestructura, durante el año 2020, en el mandato de Andrés Fabián Hurtado, han cambiado de forma constante en sus líderes, sea gerente o secretario.

Por ejemplo en el Imdri, se inició con Saily Ibañez que sólo duro tres meses, y hoy está al frente Alejandro Ortiz, que ha recibido varias críticas por parte de algunos dirigentes por su actuar y poca afectividad en los procesos, y eso, que el mencionado, se venía desempeñando como asesor desde principio de año. 

Fuente
Alerta Tolima