Tolima viaja el sabado
RCN Radio
18 Sep 2020 04:46 PM

Deportes Tolima no se dejó de la Dimayor, suspendido partido ante Nacional

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Comité de competencia de Dimayor tomo la determinación.

No se llevará a cabo el partido Deportes Tolima ante Nacional por disposición de la Dimayor y su comité de competencias que estiman no se tienen las garantías médicas y hasta tanto estas no estén al día no se reprogramará.

La decisión fue en términos generales bien recibida, excepto el tema económico, por lo invertido en el vuelo chárter y lo logístico del desplazamiento.

El cuadro musical ya había dejado constancia de su inconformidad, en un comunicado emitido anoche y donde se quejaba por obligarlos a jugar el compromiso ante los verdes.

Llamó la atención sobre un aspecto reglamentario indicando que se pasaba por alto lo de estar 24 horas antes en la sede del partido, argumento que no era lo suficientemente sólido, pero sí, el de la protección a la salud, incluyendo en un aparte que responsabilizaba a la Dimayor de las posteriores consecuencias que esta decisión pudiera causar en el bienestar de los protagonistas.

Teniendo en cuenta lo anterior y esperando que se recuperen como es debido, o tengan mayor claridad en su real estado frente al Covid-19, tanto deportistas como otros integrantes del plantel, lo mejor era dar una espera más prudente.

Con esto también podría tenerse mayores posibilidades deportivas con los jugadores considerados titulares, que se iban a perder el partido.

La delegación que viajó a Medellín regresa a su sede este sábado 19, y se tomarán determinaciones sanitarias y deportivas para saber que programación se llevara a cabo, los próximos días.

Atlético Nacional también se pronunció y remató un boletín con la siguiente frase, Hoy no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el "protocolo" que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Dimayor.

Deportes Tolima quedará en consecuencia a la espera de su próximo encuentro por disputar en la programación de Dimayor, que por calendario, corresponde recibir al América en el estadio Manuel Murillo Toro.

Fuente
Alerta Tolima