Deportes Tolima - 2020
Deportes Tolima ganó su primer partido en la Liga BetPlay Dimayor 2020.
Deportes Tolima
18 Sep 2020 03:08 PM

Nacional Vs. Tolima de la fecha 9 de la Liga BetPlay fue aplazado

Daniel
Zabala
Los masivos contagios en el conjunto ibaguereño obligaron al aplazamiento del partido.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó el aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

La postergación del compromiso se da luego de que se revelara el contagio masivo de coronavirus que presentó el conjunto 'pijao' en los últimos días. Según se informó, en un principio 19 integrantes del equipo ibaguereño arrojaron resultados positivos para la Covid-19, por lo que se decidió tomar segundas muestras.

A través de un comunicado, la entidad explicó que el pasado 15 de septiembre Deportes Tolima llevó a cabo las pruebas PCR en las cuales se conocieron 19 casos positivos, siendo 11 jugadores y ocho integrantes del cuerpo técnico y logístico, debido a estos resultados, se ordenó la toma de unas segundas muestras el 16 de  mismo mes, las cuales revelaron siete futbolistas con coronavirus.

Tras conocer los resultados de las segundas muestras, la Dimayor autorizó el traslado del plantel vinotinto a la ciudad de Medellín para darle desarrollo al partido programado.

Sin embargo, este viernes 18 de septiembre se le comunicó la situación al Ministerio de Salud para "identificar el cerco epidemiológico con el médico del club Deportes Tolima y de esta manera, establecer si existió algún contacto de la delegación viajera con los otros integrantes que anteriormente registraron positivo".

Después de recibir la información Minsalud recomendó no tener en cuenta los resultados de las segundas pruebas, por lo que se decidió suspender el partido hasta que "existan garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo".

Finalmente, el compromiso entre Atlético Nacional y Deportes Tolima quedó suspendido y a la espera de la evolución médica de las personas que resultaron contagiados para darle la respectiva reprogramación al encuentro.

Fuente
Antena 2