Los corredores colombianos se mantienen en el top 10 de la general
Los corredores colombianos se mantienen en el top 10 de la general
AFP
8 Sep 2020 07:44 PM

Previa etapa 11 del Tour de Francia

Camila
Patiño Gallego
El Tour de Francia ya llega a su etapa número 11.

Para el día de mañana, la serpiente multicolor del Tour de Francia, continúa sus emociones en una nueva etapa, que se caracterizará por una topografía llana, propicia para los velocistas.

Ahora el Tour deja la costa Atlántica, para adentrarse de nuevo al centro del territorio francés en un terreno de pantanos y marismas; buscando ruta hacia los Alpes franceses, donde se disputaran las etapas de alta montaña el próximo fin de semana.

 

Esta nueva jornada, contará con un recorrido de 167 km, conectando las localidades francesas de Charente Maritime  y Poitiers. 

En un Tour de Francia, caracterizado por un recorrido básicamente montañoso, el día de mañana será una de las pocas oportunidades que le quedarán a los velocistas para buscar la victoria parcial de etapa, de tal forma se espera  que el protagonismo lo asuman los equipos interesados en obtener el triunfo en la meta de Poitiers, y sean ellos los que  controlen el lote como son el  Deceuninck Quick Step y el Bora Hansgrohe.

Como puntos calientes de la etapa, se tendrán los siguientes sitios:

  • Premio de montaña de 4ta categoría, cote de Cherveux km 91 (1,1 km al 4,4 %)
  • Esprint especial, km 108,  Le Grands Ajoncs

 

 

Para los interesados en la clasificación general, esta será una etapa de transición; sin embargo, esto es el Tour de Francia y en cualquier curva pueden llevarse alguna sorpresa, obligando a los favoritos a estar siempre con el ojo avizor, ante cualquier riesgo ya sea un corte producto de abanicos, o por causa de una montonera en mitad del pelotón.

Los favoritos a ganar la etapa el día de mañana, son: Wout Van Aert (Jumbo Visma),  Cees Bol (Team Sunweb), Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y Caleb Ewan (Lotto Soudal)  quienes han demostrado ser los ciclistas más rápidos en esta edición 2020 de la ronda gala.

Fuente
Alerta Tolima