Egan Bernal - Chris Froome
Egan Bernal y Chris Froome, ciclistas del Team INEOS.
AFP
8 Sep 2020 06:42 PM

Froome resaltó los puntos fuertes de Egan en el Tour de Francia

Daniel
Zabala
El ciclista británico estará con el Team INEOS en la Tirreno-Adriático.

Se disputa la edición 107 del Tour de Francia que tiene como líder al ciclista esloveno Primoz Roglic, quien cuenta con una ventaja de 21 segundos sobre el colombiano y campeón de la versión 2019, Egan Bernal. 

Antes de que iniciara la carrera, se presumía que el Team INEOS presentaría en su nómina, para acompañar a Bernal, a los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, quienes ya tienen en su palmarés títulos de las 'Grandes Boucle'.

 

Tras conocerse la ausencia de Froome y Thomas y su asistencia en la próxima Tirreno-Adriático, el primero hizo en diálogo con La Gazzetta dello Sport y Cyclingnews un análisis de lo que ha percibido del Tour de Francia y cómo ve a Egan Bernal.

Sobre el colombiano afirmó que "parece que Egan está en buena forma, viene bien, lo cual es agradable de ver. Con suerte, la carrera continúa hacia París. Todos esperaremos y veremos qué resulta de las pruebas de coronavirus" (de las cuales se conocieron este martes los resultados sin presentar ciclistas contagiados).

 

Froome también tuvo palabras para analizar a Primoz Roglic, de quien señaló que en carreras anteriores ha ido de más a menos y su rendimiento ha disminuido con el pasar de las etapas, pero para esta ocasión puede cambiar.

"Con Roglic, será difícil recuperar tiempo de su posición dominante en este momento, pero habiendo dicho eso, Tadej Pogacar también ha estado iluminando la carrera . Siempre hemos visto que Roglič tiende a decaer un poco en las Grandes Vueltas hacia la tercera semana y realmente estaba volando en el Tour de l'Ain y el Dauphiné antes de su accidente", dijo.

Fuente
Antena 2