Vuelta a España, Nairo Quintana
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España.
AFP
8 Sep 2020 04:46 PM

Nairo Quintana en Algodones

Camila
Patiño Gallego
Ciclista colombiano y su actuación en el Tour de Francia.

Luego de finalizar la décima etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Le Chateau D’Oleron y Ile De Re, luego de un recorrido de 168,5 km, realizado en forma muy rápida por parte del pelotón, donde la etapa se caracterizó por tener un trazado plagado de trampas como rotondas, separadores viales y señales de tránsito.

Nuestro gran campeón Nairo Quintana, líder del equipo Arkea Samsic, al parecer en la última parte de la etapa a la altura de la localidad  Rochefort en la región conocida como Nueva Aquitania, se vio involucrado en una montonera que le implicó poner pie a tierra, junto con su compañero de equipo el ciclista local Warren Barguil.

 

Nuestro escarabajo y favorito a ganar el Tour de Francia en la presente versión 2020,  culminó la etapa sin inconvenientes ya que terminó la etapa arropado por el pelotón principal  con todos los favoritos de la clasificación general, sin ceder tiempo alguno.

Sin embargo el departamento de comunicaciones del Team Arkea Samsic, a través de un boletín médico con fecha  del 8 de septiembre de 2020, informa la siguiente novedad: “INFORME MÉDICO TRAS SU CAÍDA EN LA DÉCIMA ETAPA DEL TOUR, NAIRO QUINTANA, excoriación cutánea en el sacro, con hematoma de glúteo izquierdo", que nos da a entender que  el ciclista colombiano sufrió algunas lesiones, particularmente en el glúteo izquierdo.  Ese boletín fue  elaborado por el Dr. Christian Buard médico del equipo francés de categoría UCI Pro continental.

 

Teniendo en cuenta  que el campeón Nairo Quintana, llegó a línea de meta sin perder tiempo, nos permite aspirar y confiar que esta caída no tendrá grandes consecuencias en su desempeño, de cara a las exigentes etapas que quedan en esta ronda gala, que finaliza el próximo 21 de septiembre.

Recordemos que Nairo Quintana, cumple una excelente participación, en esta versión 107 de la ronda gala, tras una semana de competencia, ocupando la quinta posición de la clasificación general a 32 segundos del corredor Primoz Roglic, quien defiende los colore del Jumbo Visma.

Fuente
Alerta Tolima