Pista BMX
Pista BMX
Suministrada
29 Mayo 2020 10:18 AM

Pista de BMX se Ibagué sería diseñada por la familia de Mariana Pajón

La misma estaría ubicada en el costado occidental del Parque Deportivo.

Uno de los escenarios que ha generado gran expectativa en la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima es la construcción de la pista de BMX en el Parque Deportivo, pues desde el año 2015 se está hablando de su posible entrega.

Esta vez y ante los medios de comunicación, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló de la posibilidad que tendrían de gestionar ante el ministro del deporte la asesoría de la familia de Mariana Pajón para su construcción.

Leer también: Natalia Gaitán dijo adiós al Valencia CF después de cinco años

Deportes como la Natación y el BMX fueron uno de los más afectados luego de la corrupción de los Juegos Nacionales 2015, pues sus escenarios fueron demolidos para dar paso a una vergüenza nacional.

“Él me ha contactado (Ernesto Lucena) con el papá de Mariana Pajón, y con el esposo, para que vengan a la ciudad de Ibagué apenas pase todo esto y nos ayuden con el diseño de la pista de BMX”, palabras del mandatario local.

Declaraciones que generan todo tipo de comentario, pues varios clubes están argumentando que los diseños están listos desde la administración pasada, y lo único que se debe hacer es una licitación para poder por fin ver terminado este escenario.

Además: Pesista relató cómo casi se muere al levantar 500 kilos para imponer récord mundial

“Ese acompañamiento va hacer fundamental para diseñar una buena pista, eso es algo que le va aportar mucho a nuestra ciudad, ellos han diseñado varias en el mundo” agregó Andrés Fabián Hurtado.

Cabe mencionar que donde hoy se tiene planeada la construcción de este importante escenario, en otrora estaba ubicado el velódromo, Pedro J. Sánchez, que fue demolido por el ex Alcalde, y hoy en la cárcel, Luis H. Rodríguez.

El ministro ya nos hizo el contacto con el papá, esperamos que luego de eso podamos sacar adelantar el proyecto” palabras del Alcalde de la capital tolimense.

De su interés: César Guzmán renunció a la Liga de Fútbol del Tolima

El departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué en años anteriores aportaban deportistas a la Selección Colombia, y sus sitios de entrenamientos siempre han sido en centros recreacionales o municipios cercanos.