4 Nov 2017 12:53 PM

Patinador de la Unibagué ganó medalla de bronce en los ASCUN 2017

Alerta
Tolima

El patinaje de carreras debutó en los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN 2017 con las pruebas de 10.000 metros combinada y los 300 metros contra reloj individual. Con la presencia de 112 deportistas de 28 universidades del país, la fiesta del deporte más ganador de Colombia se vivió en la pista del patinódromo de la Villa Olímpica del Sol de Sogamoso, Boyacá.

Le Sugerimos leer: Gerente de Indeportes Tolima socializó entrega de incentivos a medallistas tolimenses

Martha Lucia Ramírez, campeona mundial en el 2006 y 2009, se convirtió en la primera medallista del patinaje de los Juegos Universitarios al imponerse en la prueba de los 10.000 metros combinada.  Ramírez, en representación de la UDCA de Bogotá, venció a Natalia Burbano de la Universidad del Cauca, que se quedo con la plata, y a Mayerly Amaya de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte, medalla de bronce.

En los varones 10.000 metros combinada, Óscar Felipe Cobo, representando a la Escuela Nacional del Deporte del Valle, ganó la medalla de oro, la plata fue para Carlos Esteban Pérez de la Universidad Javeriana de Cali, y el bronce para Julián Felipe Núñez de Unidades Tecnológicas de Santander.

Le Sugerimos leer: Esto dijo el Presidente Santos a los deportistas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos

La primera jornada de los Juegos Nacionales Universitarios loa cerro la prueba de los 300 metros CRI. Mayerly Amaya, de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte, se quedó con el primer lugar en la categoría única damas, el segundo lugar le perteneció a Maira Tatiana Vargas de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, y el tercer puesto le perteneció a Natalia Burbano de la Universidad del Cauca.

Le Sugerimos leer: Familias campesinas recibirán aportes económicos por proteger fuentes hídricas

Johan Sebastián Cabrera corriendo para la Universidad Católica de Colombia de Bogotá se adjudicó la medalla de oro en los 300 metros CRI categoría única varones. En esta prueba, la medalla de plata la obtuvo Julián Felipe Núñez de Unidades Tecnológicas de Santander, y la de bronce  quedó en poder de Óscar Ignacio Amórtegui de la Universidad de Ibagué.

Le Sugerimos leer: Costoso equipo de computación fue recuperado por la Policía en el sur del Tolima

También le puede interesar: