Trofeo mundial FIFA
Trofeo mundial FIFA.
AFP
6 Abr 2022 09:07 AM

"Partidos de 100 minutos": la polémica modificación que habría en el Mundial de Qatar

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Gianni Infantino, presidente de FIFA habló sobre la posible modificación.

Luego de la realización del sorteo de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Qatar, han salido a relucir algunas modificaciones polémicas que una gran parte de los aficionados no aceptaría de gran forma.

Pues según el medio italiano 'Corriere dello Sport', el tiempo de juego de los partidos en la próxima 'cita orbital' dejarían de ser de 90 minutos para pasar a ser de 100.

Lo anterior, en principio sería una medida bastante controversial y con poca aceptación por parte de los aficionados al balompié, pero Gianni Infantino, el presidente de FIFA, ya había dado las razones de la medida.

 

 

 

El suizo había manifestado que los espectadores "pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega", haciendo de paso una crítica a la pérdida de tiempo.

Consecuentemente, comentó que "hay que imaginar, en Qatar, partidos que superarán los 100 minutos", teniendo presente que el Mundial de Rusia en 2018 dejó una estadística que impulsaría tal decisión.

 

 

Y es que en la cita mundialista de hace cuatro años, en los 16 partidos disputados a partir de octavos de final, hubo cerca de 140 minutos de reposición, lo equivalente a unos ocho minutos por partido.

De tal forma, pese a no ser algo oficial, sí es una modificación importante que se estaría analizando con la intención de -según los organizadores- mejorar el espectáculo para los espectadores del campeonato del mundo.

Fuente
Antena 2