Vía Ibagué - Cajamarca
Sumistrada a Alerta Tolima por El cronista
6 Abr 2022 05:44 AM

Mantienen monitoreo en vía a La Línea para evitar traumatismos por emergencias ocasionadas por las lluvias

María Alejandra
Rodríguez Forero
Aunque la movilidad se habilitó sobre el mediodía de este martes, las autoridades mantienen el monitoreo en puntos específicos.

Teniendo en cuenta las dificultades de movilidad que se presentaron durante este martes en la vía que conduce al Alto de La Línea, como consecuencia de los deslizamientos de tierra que se registraron durante la madrugada, las autoridades mantienen el monitoreo sobre este corredor con el fin de evitar mayores traumatismos.

Es importante recordar que producto de las fuertes lluvias se presentaron varios deslizamientos en la vía Ibagué – Cajamarca, entre los kilómetros 57 y 60, a la altura de la vereda Planadas, lo que bloqueó el tránsito durante varias horas. Sobre el mediodía se habilitó el paso de vehículos en ambos sentidos. 

Aunque se reanudó el tránsito, la policía de carreteras y la concesión APP GICA siguen vigilando el corredor que conecta el Tolima con el Quindío, con miras a evitar mayores contratiempos, ya que persisten las precipitaciones. 

“Nosotros todo el tiempo estamos realizando hora a hora un trabajo articulado con el concesionario APP GICA con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios. Estamos en un monitoreo constante, por eso en ocasiones se realizan cierres preventivos si vemos algún tipo de deslizamiento y demás”, dijo la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima. 

También sugirió a los conductores tomar algunas medidas preventivas para evitar accidentes a causa de las lluvias. 

 

“Les recomendamos verificar el estado técnico mecánico de sus vehículos, el sistema de frenos y sobre todo conducir con toda la precaución y estar a la defensiva, teniendo en cuenta que esta época de lluvias la vía cambia”, puntualizó la oficial.

Fuente
Sistema Integrado de Información