Los ciclistas superaran los 2000 metros sobre el nivel del mar en el premio de montaña y final de etapa el Col de Loze
Los ciclistas superaran los 2000 metros sobre el nivel del mar en el premio de montaña y final de etapa el Col de Loze
Fuente gráficas letour fr
15 Sep 2020 09:23 PM

Para mañana etapa reina de montaña del Tour de Francia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los ciclistas superaran los 2000 metros sobre el nivel del mar en el premio de montaña y final de etapa el Col de Loze.

El día de mañana, el lote de Tour de Francia se enfrentará a una de las etapas más difíciles de la competencia, planteada en esta edición 2020, ya que por primera vez en este Tour, los ciclistas superaran los 2000 metros sobre el nivel del mar en el premio de montaña y final de etapa el Col de Loze (2300 msnm).

En palabra del mismo Christian Prudhomme, director de la ronda gala, y ya recuperado del virus de la Covid-19, indico respecto a la decimoséptima etapa: “En el Col de la Loze se impondrá por fuerza todo un campeón. El perfil de la etapa invita a los favoritos del Tour a ir a por todas. Aún no conocen las cuestas que los conducirán ese día a lo más alto de La Madeleine y no tienen ni idea de lo que les espera en la estación de Méribel. Después, todavía les quedarán 7 kilómetros de irregularidad absoluta, con varios tramos con un 20 % de desnivel”.

Se espera para mañana, que los 156 ciclistas que se mantienen en competencia, enfrenten un recorrido de alta montaña alpina, entre las localidades de Grenoble, capital del departamento de Isère  y la estación alpina de Meribel en Col de la Loze, en un recorrido montañoso, donde con anterioridad deberán superar la dificultad montañosa de Col de la Madeleine, otro de los habituales puertos seleccionados en la ruta del Tour de Francia en cada una de las ediciones.

 

La predicción meteorológica para el momento de la carrera, tiene contemplado bajas temperaturas y lluvias al finalizar la etapa, lo cual sumado a las duras rampas en los premios de montaña fuera de categoría, que enfrentaran los ciclistas; ofrecerán un escenario con las condiciones ideales para que los aspirantes de la camiseta amarilla distintiva del mejor corredor en la clasificación general ataquen y marquen grandes diferencias entre ellos.

Esta será una de las últimas oportunidades, que brindará el Tour para que los ciclistas quiebren la hegemonía planteada por el dúo esloveno de Primoz Roglic (Jumbo Visma) y el joven portento Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quienes ostentan el uno y dos de la clasificación general.

Los puntos destacados de la ruta de mañana son:

  • Km 45,5 Sprint de La Rochette.
  • Km 107,5 La Madeleine (premio de montaña HC. 17,1 km al 8,4%)
  • Km 170 y meta: Col de la Loze (premio de montaña HC. 21,5 al 7,8%)

Se espera una gran actuación, de nuestros escarabajos colombianos, Rigoberto Uran (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel Superman López (Astana Pro Team), quienes tendrán que defender sus posiciones en el top cinco de la clasificación general.

Fuente
Alerta Tolima