Huila empató ante La Equidad
El próximo rival del Huila es América de Cali.
pantallazo youtube
29 Sep 2021 06:35 AM

Luego del compromiso ante La Equidad, Huila dio su balance del compromiso

María Paula
Ramírez Alarcón
Alberto Rujana resaltó la tenencia de balón que al final no sirvió y solo pudieron empatar ante La Equidad.

Al Atlético Huila le quedan tan solo nueve partidos de Liga pensando en salvar la categoría, su siguiente rival será un inconsistente América de Cali, que no está en su mejor momento. Y es que el cuadro ‘opita’ no ha encontrado la manera de mejorar su ofensiva, pensando en sumar de a tres para salvar la categoría, ya que hasta el momento solo han ganado un compromiso, ya que en esta oportunidad el partido ante el equipo ‘asegurador’ finalizó 1-1 en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva.  

Ante el empate, las reacciones por parte del Huila no se hicieron esperar. El técnico Alberto Rujana resaltó la tenencia de balón, pero le cuesta a su equipo marcar la diferencia.  

 

Yo pienso que el desarrollo del partido como se pudieron dar cuenta tratamos de tener mayor progresión hacia adelante, con un equipo bien parado en tres cuartas partes de campo en ocasiones a 52 metros. Se intentó por todos los medios, con la pelota en el piso, haciendo posibilidades de hacer verticalidad con los jugadores que aparecían por los costados, por los carrileros, y eso permitió que pudiéramos llegar bastante bien”, explicó el técnico del Huila.  

Dentro del análisis el técnico del cuadro ‘opita’ indicó que el Huila fue muy superior al rival y que mereció más. Sin embargo, reconoció que la falta de gol es el gran error que tienen en este momento.  

En el segundo tiempo el equipo no tuvo la contundencia, pero mantuvimos la pelota y a raíz de eso, nos tocó que conseguir algunos jugadores más extremos y a través de eso el equipo buscó la posibilidad de llegar a gol, pero nos faltó para poder llegar satisfactoriamente a un partido, que yo pienso que el equipo del Atlético Huila fue muy superior”, señaló Rujana, indicando que el equipo huilense mereció mucho más que el empate. 

 

 

Por parte de los jugadores el encargado en esta oportunidad de dar sus declaraciones fue Carlos Moreno, quien enfatizó dentro de su intervención, el compromiso que tienen ellos como equipo y lo conscientes que son frente a la dificultad del sistema de juego frente al descenso.  

Creo que el equipo está comprometido con lo que es el torneo que nos toca, por el duro sistema que nos tocó, sabemos que son 20 partidos, ya nos quedan nueve, sabemos que es muy duro, desde que ascendimos lo sabíamos, pero nosotros tenemos muchas ganas, mucha ilusión, estamos comprometidos en el día a día. Todo esto nos duele, no haber ganado hoy, pero dentro de todo tenemos que rescatar que el equipo siempre tira para adelante”, agregó Moreno durante la rueda de prensa. 

Fuente
Alerta Tolima