Huila volvió a perder
Huila ahora visitará al Junior de Barranquilla.
Pantallazo youtube rueda de prensa
20 Sep 2021 08:02 PM

“Vamos a seguir trabajando y encontrar la posibilidad de enderezar esto”: Alberto Rujana

María Paula
Ramírez Alarcón
Atlético Huila sigue dependiendo de la calculadora para salvar la categoría después de la derrota ante Millonarios.

Todo tipo de reacciones a generado la derrota que sufrió el Atlético Huila en su visita a Millonarios en la capital del país. El pasado sábado 18 de septiembre, el cuadro ‘opita’ volvió a perder, lo que lo condiciona aún más en la tabla del descenso ya que a la fecha es el equipo con la posibilidad más clara de retornar a la B. El partido finalizó 3-1 a favor de los ‘albiazules’ dirigidos por Gamero, quienes hicieron ver a un Huila desorientado y sin poco fútbol.

 Frente al rendimiento del equipo, Alberto Rujana, técnico del cuadro ‘opita’, aceptó que sus dirigidos no mostraron el fútbol que cotidianamente solían hacer, y que permitieron que Millonarios tuviera efectividad venciendo en tres oportunidades el arco defendido por Banguera.  

“Yo pienso que el partido lo podemos dividir en dos partes. La primera donde el equipo no se pudo encontrar, tratamos de hilar un poco de atrás hacia delante. Millonarios subió sus líneas, nos quitaron los puntos de apoyo, y eso hizo que nos enredaran un poco. Al ver algunos pelotazos no concluían absolutamente a ningún lado, eso permitió que nos robara la pelota, se adueñaran del partido y llegaron los goles, comentó el técnico del Huila.  El análisis que había realizado el cuerpo técnico sobre el rival, no fue tan efectivo a pesar que Rujana había hablado de evitar el juego por las bandas, lo que al final logró el equipo capitalino para llevarse los tres puntos de local.  

“El equipo no tuvo la inteligencia de poder reducir un poco más los espacios hacia adelante, con una línea defensiva más hacia atrás y eso hace que desde atrás, Millonarios con la pelota ocupara espacios importantes y ahí me parece que nos agredieron”, dijo el técnico del Huila. 

 Frente al complemento del compromiso, el Huila intentó buscar la igualdad, sin embargo, no les fue suficiente y, por el contrario, Millonarios aumentó la diferencia liquidando el compromiso en el ‘Campín’. 

“En el segundo tiempo el equipo mejoró un poco, tratamos de llegar con mejor tenencia de la pelota, se hizo algunos cambios, y eso permitió que el equipo tuviera un norte mejor, pero no pudimos concretar desde un comienzo y Millonarios, es un equipo que fue punzante en las individualidades y permitió llegar a un segundo gol que de verdad no lo esperábamos, cuando el equipo ya estaba cogiendo otra vez el rumbo del partido. Pero para no seguir charlando del tema tuvimos, pienso que fue una noche no muy bien acertada para lo que nosotros veníamos haciendo con el equipo los tres partidos anteriores, pero yo sí creo que vamos a seguir trabajando y encontrar la posibilidad de enderezar esto, precisó al final Rujana. 

 Ahora el Atlético Huila visitará al Junior en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla, para así cumplir con la fecha que los dos equipos tienen pendientes. Tanto los ‘tiburones’ como el cuadro ‘opita’ llegan de perder, uno en casa y el otro de visita respectivamente. El juego será el próximo miércoles 22 de septiembre a las 8:00 de la noche.  

Fuente
Alerta Tolima