Huila ganó ante Medellín
Atlético Huila sumó su primera victoria en la Liga BetPlay.
Youtube Dimayor
30 Ago 2021 10:05 AM

Un Atlético Huila poderoso y un DIM en apuros

María Paula
Ramírez Alarcón
Luego de derrotar al Independiente Medellín, el técnico del equipo huilense se mostró optimista con el rendimiento del Huila.

Con un contundente 3-1, el cuadro ‘opita’ selló su primera victoria en Liga ante el ‘poderoso de la montaña’, que también ha venido tambaleando por la falta de buenos resultados, y al cual se le vio mal ante un Atlético Huila que ha venido mejorando sus presentaciones luego de la llegada de Alberto Rujana, que en esta oportunidad le ganó el duelo al ‘Bolillo’ Gómez. Ahora el equipo ‘auriverde’ tras ganar, suma 6 puntos ubicándose 16 en la tabla de la Liga BetPlay.

Como es de esperarse, luego del buen resultado del equipo, el técnico Rujana hizo su análisis del planteamiento y cómo fue el rendimiento del cuadro ‘opita’, durante los 90 minutos de juego, en esta ocasión de local ante uno de los más referentes del fútbol nacional, también uniéndolo con lo mostrado desde el primer partido a su mando.   

 “Cuando empezamos allá en Bucaramanga, buscamos la posibilidad de no hacer tanta tenencia de pelota, buscando que las transiciones fueran un poquito más largas, el equipo mejoró un poco en eso, o no lo digo mejoró, sino que desarrollamos un trabajo frente a eso y posteriormente cuando íbamos ganando, hicimos la tenencia que el equipo tiene, me parece que eso es fundamental. Hoy, igual, íbamos ganado el partido y buscamos la posibilidad de llevar a cabo la tenencia, bajamos las líneas y eso hizo que el rival se nos metiera y que de ahí la transición larga, comentó el técnico del Huila.  

 

 

Dentro de la victoria, también hubo aspectos negativos como que al equipo aún le cuesta mantener la ventaja y en ocasiones les empatan, pero afortunadamente en esta oportunidad, supieron sortear para ampliar el marcador a su favor, aspecto que no fue relevante para el técnico. 

“Estoy contento con lo que está pasando con el equipo, independiente de cualquier cosa. Me quedo siempre con lo bueno del equipo”, manifestó el profesor.  

Dentro del análisis resaltó el cambio positivo que ha venido teniendo el Huila, frente al reconocimiento del nuevo planteamiento e ideas implementadas con la nueva dirección técnica, aspectos que se relacionan con la parte táctica y ofensiva del cuadro ‘opita’.  

 

 

“A mí me parece que se destaca todo lo del equipo, un equipo con temperamento en el terreno de juego, identificado a través de un modelo de juego que están asimilando y el temperamento. Yo pienso que rescato también la tenencia de la pelota, buscando la posibilidad de tener mayor progresión hacia lo táctico y con base a eso llegar al gol. Pienso que esos son los puntos más fuertes que tiene el equipo”, aseguró Rujana.  

El próximo compromiso del Atlético Huila será en condición de visitante ante el Junior por la octava jornada de la Liga BetPlay. El partido aún no tiene fecha ni hora confirmada. 

Fuente
Alerta Tolima