Tolima 3 Jaguares 0
Prensa Dimayor
30 Ago 2021 06:29 AM

El campeón volvió a sentirse, Deportes Tolima 3 Jaguares 0 por la Liga

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los Pijaos golearon al conjunto Felino.

La huella de trabajo en el Deportes Tolima se mostró en el partido ante Jaguares de Córdoba y terminó imponiéndose por goleada, y ese “terminó”, aplica al compromiso, por que si bien el gol de arrancada fue en el primer cuarto de hora, sobre el último se vinieron el segundo y el tercero.

Otro partido donde la posesión es una estadística, los Pijaos tuvieron menos el balón, pero generaron opciones y concretaron, a diferencia de Copa, fueron al menos ocho y se metió una, en este juego fueron cuatro y tres fueron adentro del pórtico contrario.

La cuenta la abrió Anderson Plata una jugada para él, le dieron la pelota y la alargó por el sector derecho, para luego, aprovechando su mejor condición la velocidad, ganar distancia y cruzarle un remate al arquero Mina para el 1 a 0.

 

 

A falta de llegar hasta el último tramo de cancha y tener posibilidades, lo de Jaguares fueron dos remates de media distancia, trasteo de balón y poca claridad.

Cuando el partido estaba cayendo en roces, interrupciones, Tolima bien agrupado en su cancha, con un par de sustos por no despejar a tiempo la pelota pero parando los ataques de Jaguares, haciendo un cuatro dos para recibir a su rival en el último cuarto de cancha, con delanteros que el que este en el campo colabora para que su equipo no reciba los embates del rival, se puso por encima en rendimiento Juan Fernando Caicedo.

Jaguares se acercó con un remate de Pablo Bueno que dio en el palo, el conjunto de casa necesitado de empatar al menos, se fue al campo de Tolima y quedaron despejadas las transiciones del rival que fueron letales en su contra, Luis Miranda quien había entrado en lugar de Plata, las veces que tocó el balón llevó peligro, y en una limpio el camino para ponerle un pase que Caicedo definió con balón bien colocado y fue 2 a 0.

 

El tercero tiene a Caicedo otra vez protagonista, con un socio, Guillermo Celis, este gana un balón en la mitad del campo, propone una pared y Caicedo llega al fondo para meter un centro que solo tenía que tocar Celis para marcar el 3 a 0 y así fue.

Con este triunfo Tolima se mete a los clasificados como quinto sacando de esa posición al equipo que derrotó, y esperara en la próxima fecha al conjunto de Envigado.

Fuente
Alerta Tolima