Anderson Plata regreso con goles y su gambeta al Tolima
Anderson Plata jugador del Tolima
Charly Zapata
22 Abr 2022 07:48 PM

Anderson Plata recuperó su nivel y es el delantero más importante del Deportes Tolima

Anderson Plata está de regreso con sus goles y gambetas en el Deportes Tolima.

Sin lugar a duda, el momento que vive hoy Anderson Plata con el vino tinto y oro es sensacional; fue la ausencia más notable del equipo de Hernán Torres cuando el Tolima se veía lento, sin explosión arriba, sin desborde por los costados; hoy con su recuperación, el “pijao” se muestra muy peligroso para sus rivales, cuando con su velocidad y regate, causan un verdadero dolor de cabeza a las defensas contrarias.

Anderson Daniel Plata Guillén nacido en Villanueva Guajira el 8 de noviembre de 1990 debuto en el equipo Valledupar en el año 2010 donde estuvo 1 año y fue fichado por el Deportivo Pereira; luego su nivel le dio para salir a territorio internacional al equipo Daejeon Citizen de Corea del Sur donde estuvo 1 año. Luego regresa a Colombia para jugar con Millonarios en el 2014, Atlético Huila y regresa a la capital de la república para jugar con el león cardenal Independiente Santafé.

Nuevamente su buen nivel, goles, gambeta y velocidad, lo hacen ser fichado por equipos internacionales, es como el Atlético Paranaense de Brasil coloca sus ojos en el guajiro para reforzar el ataque, siendo fundamental para la obtención de un título regional para el equipo brasilero.

La llegada de Anderson Plata al Deportes Tolima se da en el 2019, donde los coqueteos de los dirigentes tolimenses provocan su llegada al vino tinto y oro; don Gabriel Camargo, hace todos los esfuerzos económicos para traer a este delantero que se convirtió con el pasar de los partidos, en ficha clave para la obtención de los últimos títulos del Deportes Tolima.

 

Actualmente Plata es el delantero con más asistencias de gol en Deportes Tolima; definitivamente es el jugador diferente, que cuando está en el terreno de juego, hace que el equipo de Ibagué sea contundente, agresivo y m uy prometedor a la hora de conseguir resultados; Anderson será titular este próximo miércoles cuando el Deportes Tolima juegue su tercer partido de Copa Libertadores frente al América de Brasil.

Fuente
Alerta Tolima