Nuevo miembro
LideFutbol- Alerta Tolima
30 Mayo 2020 07:36 PM

Liga de Fútbol ya reemplazó presidente saliente y surtió cargo en comité ejecutivo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El Doctor Rafael Rodríguez es el nuevo presidente de la Liga.

Luego de la renuncia presentada por el licenciado Cesar Guzmán a la Liga de Fútbol del Tolima en su condición de presidente, el comité ejecutivo se reunió para nombrar nuevo representante y surtir un cupo.

El principal candidato para asumir las riendas de la rectora aficionada era Ignacio Zarate, hijo del ex presidente de esta entidad,  Manuel Zarate Bonilla de muy buen paso por esa posición, “Nacho” como se le dice, tiene un amplio conocimiento sobre estos manejos pero, algunos compromisos de índole estrictamente personal le impiden estar en esa posición.

De su interés: El próximo goleador Juan Diego Alegría y el armador Daniel Cataño juntos buscan mejor forma futbolística

El Dr. Rafael Gonzalo Rodríguez Hernández, también hijo de un reconocido dirigente del futbol, el Dr. Enrique Rodríguez, quien en su momento estuvo al frente de la Liga y miembro de Difutbol, fue el que recibió la posición para terminar el periodo.

Estos los movimientos presentados en el balompié aficionado. El resto de miembros de comité ejecutivo de la Liga mantienen sus lugares, Carlos Rodríguez un veterano hombre del deporte, que ha trasegado por varias Ligas es el tesorero, Secretario el profesor Orlando Espinosa.

Se unió a los nombrados como vocal y nuevo integrante Rafael Villalba,  Contador Público, igualmente instructor del Sena y deportista en la posición de arquero.

En el fútbol recreativo, Villalba hizo parte del conjunto de “Lichi”, un equipo que participó activamente de varios torneos en la capital musical, reuniendo un plantel muy competitivo.

De acuerdo a lo mencionado en su entorno cercano, el anterior presidente Cesar Guzmán se alejará definitivamente de este deporte, para retomar capacitaciones y dedicarle el tiempo a sus labores como educador.

Leer también: 

Entre los planes que están por realizar, uno muy importante es la adquisición de una sede para la Liga, allí funcionaría una oficina técnica, departamento médico y, se buscaría adecuarla para concentraciones y hogar de futbolistas de los municipios.

De la misma forma, continuar en el apoyo a capacitaciones, selecciones y los demás temas que tienen que ver con el fútbol de la región.