Cataño entrena con Alegria
Liga de futbol del Tolima
29 Mayo 2020 07:22 PM

El próximo goleador Juan Diego Alegría y el armador Daniel Cataño juntos buscan mejor forma futbolística

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Con la Selección Tolima o el Deportes Tolima las ganas de jugar van por igual.

Los sueños y las ganas de volver se notan en los futbolistas aficionados y profesionales que en algún momento se dan la mano.

La cuenta oficial de twitter de la Liga de Futbol del Tolima muestra el video donde un futbolista del club profesional Deportes Tolima Daniel Cataño, entrena junto a los juveniles de selección Tolima, Juan Vega y Johan Carretero, además de Juan Diego Alegría.

De su interés: Prográmate con la final de la eLiga Dimayor

Se reúnen talento y goles, uno de ellos es el centro campista paisa Cataño, que está de regreso luego de un 2019 donde las cosas no fueron positivas por una lesión, y los juveniles que vienen haciendo un proceso para sobresalir en los torneos nacionales de la Difutbol, ser vistos por los seleccionadores nacionales y por el técnico de la primera escuadra del cuadro pijao, en el caso de Alegría para mirar la opción de darle minutos.

Juan Diego Alegría está entre el plantel habilitado ante Dimayor, la división profesional, para tomar parte de los partidos que se puedan disputar en la reactivación de la Liga BetPlay.

De la misma manera como el entrenador Hernán Torres confía en un joven como Jaminton Campaz para certámenes nacionales e internacionales, Copa Libertadores, también ve lo que tienen estos chicos con futuro prometedor.

Leer también: Pista de BMX se Ibagué sería diseñada por la familia de Mariana Pajón

Los torneos aficionados no tienen fecha de reanudación, ni protocolos aceptados, de allí que la espera será mayor para saber que categorías tendrán competencia, una de ellas la sub 15 ya inició primera fase en febrero en la ciudad de Tunja, donde la Selección Tolima logró tiquete para la segunda fase con aporte en anotaciones de Carretero.

Esta ronda dos, tenía por cierto sede en el Tolima,  hasta que llegó la para por el coronavirus,  pero no el interés de los futbolistas en proyección que sueñan llegar muy lejos.