Huilenses en el fútbol mexicano
Futbolistas huilenses estarán en el balompié mexicano.
Laura Casamachín
26 Jul 2021 06:31 PM

Laura Casamachín, Daniela Facundo y Paula Barrios estarán en el fútbol femenino mexicano

María Paula
Ramírez Alarcón
Las futbolistas huilenses ya se encuentran en México para iniciar su proceso deportivo.

El pasado 22 de julio, Laura Casamachín, Daniela Facundo y Paula Barrios emprendieron el viaje más importante de sus carreras deportivas. Con muchos sueños, aspiraciones y metas por cumplir, las futbolistas se dirigieron hacia México, país donde estarán llevando a cabo un proceso gracias a una alianza entre Venados Colombia de Diego Collazos y Valkirias de Carlos Eduardo Villarreal. Las deportistas llegaron a la ciudad de Veracruz con la oportunidad de seguir con su proceso deportivo, de la mano con sus estudios de educación superior en la Universidad de México, siendo uno de los aspectos más llamativos y de resaltar dentro del convenio deportivo. 

Una de las protagonistas de esta bonita oportunidad es Laura Casamachín, quien ha tenido un proceso interesante en su carrera deportiva, en la que tuvo historia con el desaparecido e histórico Atlético Huila Femenino, equipo con el que en 2019 debutó como futbolista profesional, jugando uno de los compromisos del cuadro ‘opita’ de la fase de grupos en la Liga Femenina BetPlay Dimayor en dicho periodo. 

“Estar aquí en México es una gran oportunidad para mí y mis compañeras. Poder conocer el fútbol de otro país, demostrar mi talento y trabajar por todos las metas que me he propuesto, es una gran posibilidad para mi carrera como jugadora”, expresó Casamachín. 

 

La jugadora ‘opita’ se mostró muy motivada tras alcanzar una de sus metas deportivas, llegar a una liga de fútbol internacional, en esta ocasión, con dos de sus compañeras de equipo, con el que también tuvo proceso en torneos nacionales, que al mismo tiempo le permitieron ser vista por la Liga de Fútbol del Huila y el mismo Atlético Huila Femenino en el 2019. Entre el 2020 y 2021, Casamachín estaba realizando un proceso en la escuela de formación del Santa Fe, equipo que fue integrado por quienes dirigían anteriormente el equipo huilense profesional. 

En cuanto a Daniela Facundo y Paula Barrios, también venían de un proceso interesante con Valkirias, equipo que disputaba actualmente un campeonato municipal de fútbol femenino en Neiva, en el que mostraron condiciones interesantes, gracias a la experiencia adquirida en el tiempo de entrenamiento con el equipo huilense

Fuente
Alerta Tolima