Santa Fe quedó eliminado de la Libertadores Femenina
Ahora queda América en representación del país.
Independiente Santa fe
16 Mar 2021 01:51 PM

Ahora el América de Cali queda en representación de Colombia en la Copa Libertadores Femenina

María Paula
Ramírez Alarcón
Al perder ante Universidad de Chile, Santa Fe no logró clasificar a semifinales de la Libertadores femenina.

Al equipo de los huilenses Albeiro Erazo y Diego Perdomo no le alcanzó para pasar a la tercera ronda de la Libertadores Femenina que se disputa en territorio argentino. El compromiso finalizó 3-1 a favor de Universidad de Chile, que ha venido sorprendiendo en los últimos juegos. Durante el compromiso todo indicaba que el partido tal vez no sería para el Independiente Santa Fe; se presentaron algunas situaciones adversas para las ‘Leonas’, no le concedieron un penal a favor, desaprovecharon un penal y las opciones que tuvieron no las concretaron.  

 

Fueron 90 minutos de sufrimiento para el equipo capitalino, que repitió la misma historia del Atlético Huila en el 2019 en Quito, Ecuador; teniendo en cuenta que varias de las jugadoras que disputaron esta versión de la Libertadores, ahora militan en el Santa Fe y también quedaron en la misma instancia del torneo.  

Muy temprano en el primer tiempo del compromiso el técnico Albeiro Erazo se vio obligado a realizar dos cambios, uno de ellos fue el ingreso de Ivonne Chacón, jugadora que le aportó el dinamismo al equipo, permitiendo tener varias opciones, entre esas el gol del empate tras un magistral pase de Diana Celis que finalizó en cabezazo por parte de Viviana Acosta.  

Sin embargo, el segundo tiempo fue a otro precio y a pesar de haber tenido un penal a favor, fue inútil tras el mal cobro de Fany Gauto, quien realizó el lanzamiento hacía el cuerpo de la arquera de Universidad de Chile.  

 

El sueño libertador para las rojiblancas se desvaneció con el pitazo final, esta vez no pudo ser el sueño para las santafereñas que en el 2018 fue conseguido por el ‘desaparecido’ Atlético Huila Femenino. Ahora en representación del país quedó el América de Cali, que, de la mano de jugadoras de cómo Catalina Usme, Carolinsa Pineda, Jessica Caro y Diana Ospina esperan lograr el paso a la final ante Corinthians de Brasil, compromiso que será muy atractivo dentro de las llaves de semifinales.  

Fuente
Alerta Tolima