Final Copa Libertadores Femenina
Hoy el América busca la segunda Copa Libertadores para el país.
América de Cali - Ferroviaria
21 Mar 2021 11:39 AM

Día de final: América ante Ferroviaria en la Copa Libertadores Femenina

María Paula
Ramírez Alarcón
El equipo colombiano se enfrentará a Ferroviaria hoy en la final de la Libertadores Femenina.

El América de Cali está listo para enfrentar a Ferroviaria de Brasil. El equipo dirigido por Andrés Usme asegura querer regresar al país con la Copa Libertadores Femenina, que sería la segunda del país dos años después de la conseguida por el Atlético Huila en diciembre del 2018. El compromiso está programado para este domingo 21 de marzo a las 5:45 de la tarde, hora colombiana, ya que recordemos que el campeonato se viene realizando en territorio argentino.

Las ‘escarlatas’ se han mostrado como un equipo fuerte y equilibrado tanto en la parte ofensiva como en lo defensivo. Tiene jugadoras importantes y de trayectoria como Catalina Usme (capitana), Carolina Pineda, Diana Ospina y Jessica Caro, todas del seleccionado nacional. Sin embargo, también tiene nuevas generaciones encabezadas por Gisela Robledo, la joven futbolista tiene el objetivo claro y sabe lo que significa un torneo como la Libertadores. 

“Es una felicidad muy grande para, esta es mi segunda Copa Libertadores, ya que vengo a representar a Colombia, es una oportunidad para mi muy importante en mi carrera porque puedo mostrar mi talento para lo que yo quiero que es irme al exterior, me encontré una oportunidad más acá en esta Copa Libertadores, para mostrar el talento que tengo. Gracias a Dios en la primera Copa me fue súper bien, hice 7 goles, y bueno, trabajé duro para este siguiente torneo, para que me vaya mejor, hacer muchos goles y aportarle mucho a mi equipo, comentó Robledo.

Al mismo tiempo la jugadora del América es consiguiente del nivel que hay en este tipo de campeonatos, además, lo que les aporta para sus objetivos individuales y grupal, en este caso, darle la segunda copa Libertadores al fútbol femenino del país. 

“Es un torneo muy bueno, la competitividad es súper buena, son equipos grandes, son equipos que tienen jugadoras súper buenas, pero cada equipo se prepara para el mismo objetivo que es venir aquí por la copa. Nosotras nos preparamos bien, hemos hecho las cosas súper bien, y gracias a Dios para esta Copa Libertadores tenemos un excelente equipo y cumplir un gran papel, dijo la jugadora del América. 

Hoy también se enfrentarán Corinthians y Club Universidad de Chile, quienes disputarán el tercer y cuarto lugar de la Copa Libertadores 2020. El compromiso será previo a la final, está programado para las 3:00 de la tarde. 

Fuente
Alerta Tolima