Nuevas jugadoras para el Santa Fe
Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021
Santa Fe Leonas
3 Jun 2021 07:18 PM

Santa Fe femenino, actual campeón de la Liga, presentó sus nuevas contrataciones

María Paula
Ramírez Alarcón
Dos futbolistas que jugaban en Junior, son las nuevas contrataciones del Santa Fe Femenino.

El equipo ‘cardenal’, en la tarde de este jueves, confirmó la llegada de dos jugadoras . Nairelis Gutiérrez, la defensora venezolana se viste de rojiblanco. Tiene pasado en Estudiantes de Guárico, Unión Magdalena, Libertad Limpeño, Junior de Barranquilla y Selección Venezuela. Mónica Ramos, llega a reforzar el medio campo del Santa Fe y al igual que la venezolana, la sampuesana también viene del Junior de Barranquilla y se unieron para seguir la pretemporada, que desde hace varios meses ha venido llevando a cabo el actual campeón de la Liga, que buscará su tercera estrella y la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores posteriormente.  

 

“Nosotros estamos entrenando desde el 5 de abril, venimos haciendo un trabajo de lleno a lo que será la liga ahora en julio, entonces hemos decidido empezar temprano. Básicamente también hemos querido traer algunas jugadoras, sabemos que nos hizo falta para reforzar algunas líneas en nuestro equipo, caso de Mónica Ramos que viene del Junior, Nairelis Gutiérrez también viene del Junior, y estamos a la espera de otra delantera que nos hace falta también, y ahí cerraríamos con los fichajes para esta temporada”, confirmó Albeiro Erazo, técnico del Santa Fe Femenino.

El pasado 27 de mayo, la guardameta costarricense, Daniela Solera, quien venía defendiendo el arco del cuadro capitalino, oficializó su salida a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.  Uniéndose a la baja de la arquera Paola Rincón para la temporada, tras sufrir una lesión el pasado 13 de abril. 

 

Estamos tras buscar una arquera, por lo que Daniela tuvo que irse a otro lado, pero estamos en eso, mirando posibilidades, hemos tenido en carpeta varias jugadoras, pero aún no llegamos a un acuerdo con alguna de ellas. De igual manera estamos tranquilos porque venimos preparándonos, ahí tenemos a Wendy, que sabemos que es una portera que estaba esperando la oportunidad y lo hace muy bien”, explicó el profesor Erazo. 

El calendario de la Liga

Este jueves 3 de junio la Dimayor confirmó el calendario correspondiente a la Liga Femenina BetPkay 2021, torneo que iniciará el próximo 11 de julio y se extenderá hasta el 19 de septiembre. Dentro de las fechas, cada una de las fases quedaron distribuidas de la siguiente manera: Fase de grupos, del 11 de julio al 8 de agosto. Cuartos de final, del 15 al 22 de agosto. Semifinales, del 29 de agosto al 5 de septiembre. La final se disputará con dos partidos, ida – 12 de septiembre; vuelta 19 de septiembre. 

Fuente
Alerta Tolima