Finalizó el Torneo Nacional de Tenis
Tenis en Neiva con apoyo al Inderhuila.
Inderhuila
26 Jul 2021 07:08 AM

Bogotá impuso su juego en el Torneo Nacional de Tenis en Neiva

María Paula
Ramírez Alarcón
En la capital huilense 90 tenistas se dieron cita para cumplir con la competencia durante cuatro días.

De manera exitosa se llevó a cabo el Torneo Nacional de Tenis grado 3, que tuvo varios protagonistas en especial la delegación de Bogotá, la cual se alzó con la mayoría de medallas de oro del campeonato. El evento deportivo que se desarrolló en el Club campestre de la capital ‘opita’, contó con la participación de 90 tenistas de 16 ligas deportivas del país, pertenecientes a departamentos como Antioquia, Atlantico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Chocó, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindio, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Huila.

Los tenistas que estuvieron en competencia se midieron desde las categorías de 12, 14, 16 y 18 años de edad, correspondientes a las ramas masculina y femenina, en las que varios fueron los protagonistas. 

 

 

En esta oportunidad, la delegación de la ciudad de Bogotá, impuso su juego en la rama femenina sencillos de las categorías 12, 14 y 16 con Sofia García Rocha, Valentina Mediorreal Arias y María Ospina. En la rama masculina sencilla, categorías 12 y 14 años, el departamento de Antioquia se llevó el triunfo con Juan Bolívar Idarraga y Alejandro Arcila Zapata respectivamente. 

Otras de las delegaciones que se unieron al listado de ganadores, es el departamento de Risaralda, la cual, ganó en las categorías de 16 años masaculino con el tenista Samuel Heredia y en femenino de 18 años de edad con Mariana Manyoma Palacios. Por su parte, el Tolima ganó la medalla de oro en la rama masculina de los 18 años con el deportista Johan Rodríguez Rodríguez. 

 

 

Con grandes expectativas de llevó a cabo el Torneo Nacional, en el que el departamento del Huila se presentó con 13 niños y niñas, que actualmente vienen desarrollando un proceso importante de la mano de la Liga de Tenis del la región, con el fin de prepararse y perfilarse para estar presentes en los Juegos Nacionales, pensando en entregarle en su momento varias medallas al Huila.

Fuente
Alerta Tolima