Se corrió la tercera etapa
Se corrió la tercera etapa de la Vuelta al Sur
InderHuila
4 Sep 2021 12:53 PM

La Vuelta al Sur tiene nuevo líder

María Paula
Ramírez Alarcón
Darwin Atapuma asumió el liderato de la Vuelta al Sur luego de la tercera etapa que se tomó carreteras del Huila.

A las 8:30 de la mañana de este sábado 4 de septiembre, se dio partida a la tercera jornada en la competencia ciclística frente a la Gobernación de Huila, para cumplir un recorrido por la carrera 4 de norte a sur hasta llegar a la avenida Circunvalar, llegando a la carrera segunda, para luego tomar giro a la izquierda de norte a sur pasando por la Avenida Inés García de Durán. De ahí en adelante los corredores tomaron la carrera quinta con 38 sur y de ahí en adelante a Ruta 45, pasando por Riverita, Campoalegra, Hobo, Tesalia, Paicol y Nátaga con llegada Basílica de Nuestras Señora de las Mercedes.

Leer: Carlos Giraldo Díaz: 40 años de goles y emociones

Ruta 45

A la altura del paso de Campoalegre el ciclista de la delegación del Tolima, Snayder Baez, su subió parcialmente en el liderato de la Vuelta al Sur, con una diferencia en tiempo importante. Lo que posteriormente le costó tras empezar a ser comandado por pedalistas como Hector Javier Delgado de Tolienvíos, quien obtuvo premio de montaña en el sector del Gato, considerado de tercera categoría. Delgado pasó escoltado por Darwin Atapuma de Colombia Tierra de Atletas y por Snayder Baez de la delegación del Tolima.

Luego la meta volante en el municipio de Tesalia que fue disputada entre Omar Mendoza, Dawin Atapuma (líder de meta volante) y Héctor Javier Delgado, puso emoción a la etapa que luego de pasar el municipio de Hobo, se tornó más reñida entre los ciclistas mencionados, en especial por Atapuma que desde el inicio de competencia buscó quedarse con la etapa y el liderato de la Vuelta.

Final de etapa

En una final disputada, el pedalista Darwin Atapuma ingresó primero para cruzar la línea de meta, haciendo el uno – dos para su equipo Colombia Tierra de Atletas con Jesús David Peña quien llegó a 12 segundos. Por su parte Omar López llegó en la tercera posición para así sellar las primeras tres posiciones.

También: Deportes Tolima clasificó a los cuartos de final en la Copa Betplay

 

Este domingo 5 de septiembre, en el municipio de Pitalito finalizará esta versión de la Vuelta al Sur luego de 23 años de ausencia. La cuarta etapa iniciará desde La Plata, Huila con un recorrido de 168.7 kilómetros para la categoría Élite. Por su parte las damas y juveniles harán 100.7 kilómetros entre Gigante y Pitalito. 

Fuente
Alerta Tolima